Seleccionar página

El Éibar suma tres nuevos puntos en su feudo ante un rival incómodo como la SD Huesca que peleó por los puntos poniendo toda la carne en el asador. La victoria supone a los de Gaizka Garitano liderar la clasificación de Segunda y por tanto ocupar plaza de ascenso directo. No lo tuvieron fácil los armeros, porque debieron remar contra corriente, a raíz del tanto oscense.

El primer tiempo se convirtió en un toma y daca trabado, en donde ninguno de los equipos arriesgó. Sin embargo, las hostilidades se iniciaron a raíz del tanto de Seoane. Un cabezazo muy bien dirigido impidió la llegada de Yoel que volvió a ser muy importante en el triunfo azulgrana, sobre todo evitando el empate final tras remate de Poveda. Casi tan valioso como el autor de los goles. Stoichkov es uno de esos rematadores que huele gol, que sabe situarse en las acciones que le gustan y que se convierte en decisivo. Los tantos de la remontada fueron muy parecidos. Faltas laterales y remates de cabeza ganando la posición a una defensa que no supo defender.

Sorprendió mucho la decisión de Xisco, técnico visitante, que incorporó a Marc Mateu para cambiarle un cuarto de hora después. Cuando llegan las prisas por encontrar el buen camino y cuando se comprueba que llegar a los puestos de ascenso se complica, la tensión aumenta. El Éibar en ese sentido está vivo y jugando bien sus bazas.

FICHA TÉCNICA

(2) SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño; Álvarez, Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Fran Sol 68’), Expósito (Sielva), Stoichkov (Rahamani 86′); Quique (Blanco Leschuk 54’).

(1) SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel (Marc Mateu  71’, Lombardo 86′), Ignasi Miquel, Pulido, Insua, Ratiu; Seoane, Timor (Mikel Rico 71’), Pablo Martínez; Escriche (Poveda 63’) y Joaquín (Lago Junior 63’).

Goles: 0-1 min. 52 Seoane. 1-1 min. 74 Stoichkov. 2-1 min. 84 Stoichkov

Árbitro: Dámaso Arcediano. Amarillas para Timor, Ignasi Miquel, Ratiu, Escriche y Joaquín, por los oscenses; Javi Muñoz y Venancio, por los eibarreses.

Incidencias: Ipurua ante 5.121 espectadores. con presencia de seguidores oscenses. (Foto: SD Éibar-Stoichkov `protagonista)