Seleccionar página

Desde el mes de noviembre no conseguía el Sanse terminar un partido con la puerta «a cero», sin encajar un gol. Le ha servido en Las Palmas para conseguir un punto que debe valorarse en su medida, frente a un equipo con experiencia y oficio y habiendo creado muchas ocasiones de gol. Por eso, quizás a los de Xabi Alonso el punto les sabe a poco. Cierto es también que los canarios buscaron con ahínco la meta de Andoni Zubiaurre, pero el meta de Ordizia estuvo muy atinado bajo palos.

El encuentro disponía además del añadido del debut de García Pimienta, el técnico que debutaba en el bando local sustituyendo al cesado Pepe Mel. Por esta vez, no se cumplió el dicho «a entrenador nuevo, victoria». No le cambió mucho la cara a su equipo, que contaba con Jonatan Viera y Jesé para armar casi todas las acciones de ataque, mientras que atrás las tablas del ex-realista Raúl Navas impidieron más de una vez que la fortuna se tiñera de txuriurdin. Las ocasiones de Roberto Navarro y Lobete fueron muy claras. El de Lezo se jugó un mano a mano con el meta Raúl Fernández en tiempo de prolongación, pero el meta local le ganó por la mano.

Ficha técnica: 

UD Las Palmas: Raúl F., Lemos S., Álex Suárez, Raúl Navas, Cardona, Rober (A. Moleiro, min. 76), Loiodice, Mfulu (Kirian, min. 60), Jesé, Sakidu (R. Mújica, min. 60) y Jonathan Viera (cap.). 

Sanse: Zubiaurre, Gabilondo (Sola, min. 79), Blasco, G. de Zárate, Clemente, A. Martín (Romero, min. 79), Turrientes (cap.) (Aldasoro, min. 72), Olasagasti, Navarro (Pokorny, min. 65), Djouahra (Magunazelaia, min. 72) y Lobete. 

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Ha amonestado al local Kirian y a los visitantes Turrientes, Clemente, Magunazelaia y Gabilondo. 

FICHA TÉCNICA: