Seleccionar página

Se enfrentaban en el Gasca los dos primeros equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Por lo tanto, se intuí un encuentro de alto nivel, igualado y con opciones para ambos. Lejos de esa realidad, Bera Bera dinamitó al Remudas canario a lo largo y ancho de todo el encuentro. las de Imanol Álvarez fueron mejores en todo. Desde la portería, con una colosal Maddi Aalla hasta la extremo Sara Gil que los marcaba de todos los colores. Era tal la superioridad del cuadro de Bidebieta que en un tiempo muerto, el técnico visitante les preguntaba ¡Pero dónde estamos, orgullo! Desde una gran defensa llegaban las opciones de contraataque, tras forzar pérdidas y recuperar balones. Alba Menéndez y Esther Arrojería entraban entre el uno y el dos de la defensa visitante, al mismo ritmo que subían los goles al marcador. Llegar al descanso con diez de ventaja era impensable (17-7). Pese a la reacción del conjunto de Telde tras el descanso, las cosas volvieron a su cauce y el marcador ampliaba la distancia hasta sumar trece tantos de diferencia en el 33-20 del final. Con esta triunfo, Bera Bera pone mucha tierra de por medio sobre sus perseguidoras y apunta al título con claridad.

FICHA TECNICA

(33) SUPER AMARA Bera Bera (17+16): Aalla, Etxeberria (1), Arrojeria (5), Cesáreo (2), Boada (1), Hernández (5, 4p), Gil (7) –siete inicial- Menéndez (3), Fernandes (2), Loidi (3), Polonio (1), Cavo (1), Moreno (1), Ugartemendia, O’Mullony (1), Silva (p.s.)

(20) Rocasa Gran Canaria (7+13): Navarro, González (2), Gkatziou (1), Mbengue (5, 2p), Spugnini (5), Gomes (1) y Arenigua –siete inicial- Pavlovic (5), Hosoe (1), Falcón, De Miguel, Guerra y Palomino (p.s.)

ÁRBITRAS: : Tania Rodríguez y Lorena García, con exclusiones locales de Hernández, Polonio y Ugartemendia y de Spugnini por Rocasa

Parciales cada cinco minutos:

3-1, 7-3, 10-4, 12-6, 15-6, 17-7 –descanso-

19-12, 20-13, 25-15, 28-16, 30-17, 33-30

Incidencias: Pabellón Josean Gasca. Buen ambiente, En los prolegómenos, Alice Silva recibió el MVP de la 10ª jornada y la jugadora de la cantera, Amaia Eguren, un sencillo homenaje por su retirada del balonmano. (Foto BM Remudas)