Seleccionar página

El Bidasoa recupera la segunda plaza en la clasificación de la liga Asobal. Lo hace con dos partidos pendientes de disputar, retrasados, y tras ganar al Anaitasuna en Pamplona (32-35). Los de Cuétara perdían al descanso, pero remontaron a tiempo. No fue fácil la tarea, porque el cuadro navarro trabajó de lo lindo en defensa (6-0), y encontró en ataque el arma letal de Juan del Arco, autor de doce goles.

Decía Jacobo Cuétara, tras el partido contra Benidorm, que no era bueno obtener conclusiones definitivas sobre el momento del plantel y la respuesta a las dificultades. Unas surgen del rival, las otras son propias. En «la catedral» se encontraban jugadores que han estado en competiciones internacionales. Conocidas las de Rodrigo Salinas, Kauldi o Matheus, había que añadir, en los locales, las de los argentinos Bonanno, Juan Bar, más Arthur Pereira. Llegaron de sus compromisos y sin tiempo para aclimatarse han vuelto a la cancha. Se les nota que no están rodados o finos.

Quizás por ahí puedan encontrarse las razones del permanente «sube y baja» que el partido ofreció. A buenas rachas del Bidasoa respondió el Anaita y viceversa. La última y definitiva vino de los irundarras. El cambio de Sierra por Ledo y sobre todo la capacidad de la primera línea (Azkue, Rodrigo Salinas, Adrián Fernández, Víctor Rodríguez) terminó por imponer su ley y hacer bueno el trabajo colectivo. Vienen bien los resultados positivos para afrontar lo inmediato. Otra semana con dos partidos por delante. La vueta copera en Benidorm el miércoles y la visita del Cangas, el sábado, a Artaleku. Nuevas oportunidades de consolidación.

Ficha técnica
(32) Helvetia Anaitasuna (17+15). Bar, Fernández (2), Meoki (5), Aitor García
(1), Chocarro, Redondo (4), Nico Bonanno (1); Martínez, Gastón, Antonio Bazán (2),
Ganuza (1), Etxeberria, González, Arthur Pereira (4, 1 p.), Del Arco (12),
Ortiz.
(35) Bidasoa Irun (15+20). Ledo, Zabala (2), Kauldi Odriozola (6), Aginagalde
(2), Rodrigo Salinas (4, 1 p.), Azkue (5, 1 p.), Víctor Rodríguez (4) -equipo inicial-; Sierra, Iñaki Cavero (2, 1 p.), Ugarte (1), Tesoriere, Matheus da Silva, Gorka Nieto (2), Dariel García (1), Mujika, Adrián Fernández (6).

Parciales cada cinco minutos.

.2-2, 3-4, 6-6, 9-10, 13-12, 17-15 (descanso);

19-17, 20-21, 22-25, 25-27, 28-31, 32-35.


Árbitros. Macías de Paz y Ruiz Vergara. Exclusiones locales de
Gastón, Bazán y Aitor García (2); con dos minutos; Tesoriere, Zabala, Cavero y Azkue, por los irundarras.

Incidencias. Pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores, con notable presencia de seguidores del Bidasoa Irun, en partido de la 16ª jornada de liga. (Foto Helvetia Anaitasuna)