El equipo Eulen Nuuk se estrena en Essor Basque

Una temporada más el equipo ciclista aficionado Jira Bira Cycling Team no faltará a la cita del pelotón amateur. El conjunto zarauztarra compite bajo el nombre de dos patrocinadores: El grupo Eulen (que viene de temporadas atrás) y Nuuk (Mobility solutions) que se incorpora al proyecto.

El debut del equipo se anuncia en l’Essor Basque, dos pruebas del calendario francés, sábado y domingo. La primera etapa saldrá de Boucau con destino a Tarnos, mientras que el domingo, Cambó será el inicio y final de la jornada. No hay cambios en la dirección del equipo. David Etxebarria sigue como director del equipo y Ion Izagirre continua como ayudante. Ismael Etxarri sigue como responsable general de proyecto.

En cuanto a la plantilla de corredores, no cambian los planes. Se sigue apostando por gente muy joven algunos llegan desde categoría junior y el diseño del grupo mantiene ciclistas de la pasada temporada. Un total de 14 esforzados dispuestos a cubrir las exigencias de un calendario que no da tregua.

Siguen del ejercicio anterior: AzkárateAndoni y Asier (Arrasate, 2000), Julen García (Amurrio, 2000), Unai Cueva (Oñati, 2002),  Hodei Murcia (Gasteiz, 2002),  Eder Camino (Llodio, 2002) e Iñigo Eizagirre (Zarautz, 2001).

Cuatro corredores debutarán en el pelotón aficionado. Es el caso de  Ekain Ajerrista (Azpeitia, 2003),  Aratz Guridi (Beasain 2003), Xabier Aransolo (Gernika, 2003)  y Oier Albizua (Amurrio, 2003). Hay dos fichajes «veteranos» que completarán la cuarta temporada sub-23: el navarro Unai Esparza (Lizarte) y el lazkaoarra Aritz Urra (Caja Laboral). Quedaría por añadir el nombre de Flavio Ortiz que este fin de semana no competirá en ninguno de los dos días.