Seleccionar página

La buena actuación de los porteros de Valencia y Real Sociedad, Mamardashvili y Alex Remiro, impidieron que los equipos contrarios pudiesen romper el empate inicial y llevarse los puntos de un partido intenso y entretenido a tramos. La Real fue mejor en la primera media hora, jugando un buen fútbol y llevando peligro a la meta local, pero sin conseguir lo que tanto necesita: goles.

Los valencianistas salieron con una defensa de cinco, tres centrales, pero la modificó tras el descanso y a partir de ahí las prestaciones del Valencia fueron mejores. Posiblemente, el reparto de puntos no satisface a ninguno de los dos conjuntos, pero premia el esfuerzo por conquistarlos. El momento emotivo del encuentro se produjo a poco más de un cuarto de hora para el final del partido, cuando Imanol decidió que David Silva saltara al terreno de juego en sustitución de Rafinha. Fue recibido con una enorme y cálida ovación en agradecimiento a los años que defendió la camiseta valencianista.

FICHA TÉCNICA

(0) VALENCIA. Mamardashvili, Thierry, Foulquier, Cömert (Racic, 70′), Cristhian (Carlos Soler, 46′), Gayà, Ilaix (Gueces, 70′), Hugo Guillamón, Musah (Hugo Duro, 80′), Maxi Gómez (Marcos André, 80′) y Bryan Gil.

(0) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel (Zaldúa, 91′), Zubeldia (Aritz, 64′), Le Normand, Rico, Rafael (Silva, 73′), Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj, 73′), Oyarzabal y Sorloth (Isak, 64′).

Árbtro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amarillas para los locales Cristhian , Ilaix, Hugo Guillamón, Racic y para los realistas Zubimendi y, Zubeldia.