Seleccionar página

Cuatro parejas se encuentran al frente de la clasificación del Campeonato. Están empatadas a ocho victorias después de 12 jornadas. El último partido se disputó en Tolosa y allí recuperaron la senda de la victoria Elezkano-Zabaleta que dieron cuenta de Peña-Albisu (22-9). Los de Baiko no pudieron certificar su presencia en los play-off aunque son los que mejor lo tienen de las parejas que cierran la clasificación.

A día de hoy, Irribarria-Rezusta lideran y si mantienen el puesto accederían directamente a la final. Les quedan dos partidos diferentes. Este fin de semana, en Tafalla, se miden a Laso-Imaz, los abanderados de Baiko. Y el último encuentro les enfrenta a Peña II-Albisu. Como algunas de las parejas implicadas deben enfrentarse entre ellas, no son fáciles los cálculos.

Ciertamente, tanto los líderes como Elezkano-Zabaleta, Laso-Imaz y Altuna-Martija tienen garantizada su presencia en el play-off de semifinales. Peña-Albisu están al acecho en mejor posición que Urrutikoetxea-Aranguren y Jaka -Mariezkurrena.

En el campeonato de Promoción Salaberria-Erostarbe lideran la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Bakaikoa-Elizegi. Parecen claros finalistas de su torneo.