Seleccionar página

Objetivo cumplido para las huestes de Jacobo Cuétara. El Bidasoa hizo buenos los siete goles de renta logrados en el partido de ida de la eliminatoria contra el Benidorm. y logra así el pase a la fase final de Copa. Los alicantinos no han podido darle la vuelta a la situación, porque los irundarras han hecho el partido que les convenía, sin perder en ningún momento la cara y sin correr riesgos. Han perdido por la mínima (27-26) pero sin riesgo de caer eliminados. El Bidasoa estará entre los ocho equipos que se citen en Antequera a finales de marzo. Es la segunda vez que se juega en Andalucía. La primera fue en Malaga (1982-83) y fue en aquella temporada la primera vez que el conjunto irundarra accedía a una fase final.

Es la quinta vez en los últimos seis años que competirá por lograr el trofeo en disputa. Gracias a su partido en la Illa de Benidorm. El equipo no se guardó nada y especuló lo justo. Como el cuadro de Fernando Latorre no revolucionaba el juego y las situaciones, el Bidasoa hizo su partido. Ni arriesgó, ni jugó diferente a lo habitual. Cumplió en las dos áreas con Sierra y Ledo repartiendo el protagonismo bajo palos. Con los pivotes aguantando el centro del muro local, esperando el pase decisivo para superar a Roberto Rodríguez o Francini. No fue un partido para correr, apenas surgieron los contraataques, porque interesaba un juego control. Las diferencias se alternaban en favor de unos y otros, pero sin que fueran decisivas. Los empates en el luminoso se repetían casi en cada guarismo. Eso beneficiaba a quien contaba con la ventaja de la ida. Los minutos, el juego y el tanteo fueron desconectando al Benidorm que no pudo superar a su rival.

FICHA TÉCNICA

(27) BM BENIDORM (13+14) Roberto Rodríguez; Pablo Vainstein (2), Oliver (1), James Parker (4), Carlos Grau (1), Iván Rodríguez (3), Nikcevic (3,1p) –equipo inicial- Francini (ps), Iker Serrano (6), Nacho Valles (2, 1p), Jules Lignieres, Joaquín Barceló (1), Santiago Barceló (1), Sempere, Pablo Martínez (1) y Edu Calle (2).

(26) CD BIDASOA IRUN (12+14) J.M. Sierra; Mikel Zabala (2), Kauldi Odriozola (1), Julen Aginagalde (3), Rodrigo Salinas (4.1p), Jon Azkue (3), Víctor Rodríguez (1) –equipo inicial- Xoan Ledo (1), Iñaki Cavero (2, 1 p), Ander Ugarte (4), Tesoriere, Matheus da Silva, Dariel García, Adrián Fernández (4), Gorka Nieto y Julen Mujika (1).

ÁRBITROS: Florenza Virgili y Ausas Busquets (comité catalán) Excluyeron a Vainstein y Santi Barceló, por el Benidorm; Kauldi, Dariel García, Azkue (2), por el Bidasoa,

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS.

1-1, 5-5, 7-7, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso)

14-14, 17-16, 20-19, 22-22, 25-24, 27-26 I

NCIDENCIAS. Palau l’Illa de Benidorm, no más de 500 espectadores. (Foto BM Benidorm. Nacho Valles trata de superar Tom y Matheus)