Seleccionar página

El Real Unión y el portero Ander Bardají han llegado a un acuerdo por el que el futbolista se incorpora a la disciplina del primer equipo, al menos, hasta el final de temporada. De este modo, el club se cubre la espalda ante cualquier imprevisto de los otros dos guardametas que forman parte de la plantilla: Jon Irazustabarrena y Patrick Sequeira.

Ander Bardají Maiza (Lasarte, 1995) entrenaba en Gal con los que son sus nuevos compañeros a las órdenes de Aitor Zulaika. Su recorrido pasa por la Real Sociedad, Huesca, Fuenlabrada y Ejea. Lo recuperó el Huesca y desde la pasada temporada se encontraba sin equipo. En declaraciones a la web oficial del club indica que «Estoy muy contento de formar parte de este grupo. Llevo ya unas semanas entrenando en Irun. Me han acogido con los brazos abiertos y estoy muy ilusionado con esta nueva
etapa»

Actos festivos con motivo de la visita de la SD Logroñés

Después de tres partidos lejos de Gal (León, Vigo y Coruña) en los que el equipo ha sumado siete puntos, vuelve a su feudo este sábado para recibir a la UD Logroñés, tercero en la tabla, un equipo que se ha reforzado, que trae bastantes seguidores y que quiere acceder a los play-off.

El presidente del Real Unión Igor Emery ha destacado el momento y entiende que llega la hora de reforzar la relación entre el equipo y la afición. «Hemos pasado días complicados por el brote de COVID-19 que tuvimos en la plantilla, queremos crear el ambiente propicio para que el equipo se sienta arropado en su vuelta al Stadium Gal. Es el primer partido de la segunda vuelta en casa y queremos reforzar la unión entre el equipo y la afición», Una de las novedades que encontrarán los aficionados se relaciona con el marcador. Patrocinado por Ficoba, ha sido instalado por la empresa Digitarte, una de las que patrocinan al club y que está especializada en trabajos de impresión digital sobre todo tipo de soportes.

El partido se anuncia a las 19.00 y con anterioridad desde las 17.00 el grupo de música Calle Beat ambientará las inmediaciones del Stadium Gal, en el marco de una iniciativa organizada por el bar Córner Txuribeltz junto con el propio club. A la misma hora abrirá la tienda del Real Unión, donde todos los abonados podrán pasar a retirar de manera gratuita su bufanda y su tarjeta de descuento BP. Los no abonados que quieran conseguir una bufanda, podrán igualmente adquirir una al precio de 18 euros.
A las 17:30 horas, organizado por South Side Taldea, se llevará a cabo un recibimiento a los jugadores en su camino al vestuario, con el fin de trasladar el apoyo de la afición al equipo. Los irundarras son séptimos con 36 puntos, a cuatro del segundo, con un partido menos, pendiente de disputarse ante el Valladolid B y que pudiera jugarse el 2 de marzo.