Seleccionar página

El ayuntamiento de Hondarribia ha servido de marca para la presentación de la Izulia 2022 que se iniciará el próximo 4 de abril con una crono de casi 8 kms que recorrerá las calles de la ciudad. Partiendo de las inmediaciones del espigón, los corredores subirán hasta el faro para luego dirigirse hacia Kale Nagusia (Puerta de Santa María, Plaza de Armas, Juan de Laborda) y llegada a la calle de San Pedro en donde su ubicará la meta. Es un recorrido corto, pero exigente. Una parte del recorrido por la Alde Zaharra obligará a los ciclistas a adaptarse al adoquín. Además de esta primera etapa, el resto del recorrido se perfila así:

5 de abril: Leitza-Viana. Luego, Laudio-Amurrio; Vitoria Gasteiz-Zamudio; Zamudio-Mallabia, para terminar el viernes 9 de abril con la clásica Éibar-Arrate, la etapa reina en la que es posible se decida el ganador. El pelotón afrontará ese día los puertos habituales de Endoia, Azurki, Gorla, San Miguel y Arrate.

A partir de la primera etapa, el resto contará con bonificaciones en meta: 10, 6 y 4 segundos respectivamente para los tres primeros. También se confirman bonificaciones con dos metas volantes en cada jornada (diez en total), con 3 ,2 y 1 segundo de bonificación.