Seleccionar página

El rider guipuzcoano ha llegado hasta semifinales en la prueba de snowboard correspondiente a los JJ.OO de invierno Beijing 2022. Lucas Eguibar debió clasificarse primero, para luego alcanzar los octavos de final y tras superarlos llegar a cuartos y semifinales en las que ha caído eliminado y por tanto no ha podido acceder a la lucha por las medallas. Pese a todo logra un diploma olímpico.

Aspiraba a lograr una medalla, pero los problemas de espalda le están llevando por la calle de la amargura y terminar entre los ocho primeros debe valorarse en su justa medida. Un día después de cumplir 28 años asumió la competición y a trancas y barrancas accedió a semifinales. Era uno de los ocho mejores. En su tanda cedió ante Eliot Grondin y Merlin Surget. La final fue espectacular. Haemmerle y Grondin (oro y plata) llegaron a meta con una diferencia insignificante de centésimas. El bronce correspondió al italiano Omar Visintin.

Lucas disputó la llamada final de consolación «Small Final’ y fue tercero por delante de otro italiano, Tomasso Leoni, cuya caída casi se lleva por delante al donostiarra. Por tanto, séptima plaza final, el mismo resultado en los Juegos de Sochi.

Plata para CASTELLET

Queralt Castellet ha conseguido la medalla de plata en los JJOO de Invierno dentro de la modalidad de halfpipe femenino. La rider de Sabadell logra subir al podio en la quinta participación olímpica. La victoria correspondió a Chloe Kim (94.00 puntos), siendo la japonesa Tomita Sena, la medalla de bronce con 88.25. Los puntos sumados por Queralt llegaron al 90.25.

(Foto: COE)