Seleccionar página

La temporada ciclista avanza en su calendario y los equipos compiten en pruebas que les sirven de rodaje para los momentos estelares del curso. A esta hora se disputa el Tour de Provence, cuya segunda etapa coincidió con la Vuelta a Murcia. Bryan Coquard fue el ganador al sprint en la segunda jornada por tierras galas. El tiempo empleado por el ciclista del Cofidis fue de 4.19.42. La nómina de los corredores que participan se apunta en los Alaphilippe, Ganna, Latour, Arnaud Demare, Nairo Quintana que siguieron al ganador de la etapa en la meta de Manosque.

En lo que se refiere a la Vuelta a Murcia, el triunfo se decidió también al sprint, siendo Alessandro Covi (UAE) quien terminó por imponerse. Matteo Trentin, su compañero de equipo, concluyó segundo. Louvel, Koch, Vliegen, Aular, Barguil, Ferase, Jesús Ezquerra y Marco Tizza completaron el Top-10. Jonathan Lastra (15º) fue el mejor de los corredores euskaldunes.

Peio Goikoetxea (Euskaltel Euskadi) formó parte de la escapada del día en el Tour de Omán y lidera la clasificación general de «el más activo» con 18 puntos, seguido de su compañero Antonio Angulo (6). Anthon Charmig fue el vencedor de la 3ª etapa en un sprint en el que se impuso a Hirt, Gesbert, Masnada, Rui Costa, Taaramae…Joan Bou (Euskaltel) fue décimo sexto y su compañero Carlos Canal (19º).

(Foto: Peio Goikoetxea-twitter)