Seleccionar página

La Real Sociedad, en un buen partido, consigue una nueva victoria en su feudo. Marca dos goles, por primera vez en el presente ejercicio y cierra el encuentro sin encajar un gol. ¡Bingo!. No fue fácil el triunfo sobre todo porque sin que se moviera el marcador, el Granada dispuso de alguna oportunidad para llevar incertidumbre a las gradas y desánimos a los rivales. Fallaron en el uno contra uno y se fueron perdiendo a medida que el partido avanzaba.

Unas manos dentro del área andaluza las sancionó el árbitro con un penalti que Mikel Oyarzabal acertó a materializar poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, un centro del capitán lo aprovechó Rafael Alcántara para enviar el balón al fondo de la meta nazarí. Dos goles ya eran demasiada ventaja para que la remontaran. Sobre todo porque con anterioridad el dominio realista fue enorme y las ocasiones se sucedían, una tras otra, sin que nadie acertara a aprovecharlas. Probablemente, será uno de los encuentros en los que más centros laterales se realizaron desde las bandas.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Jon Pacheco, 83′); Zubimendi, Merino, Oyarzabal (Zaldúa, 83′); Silva (Rafael Alcántara, 67′); Januzaj (Portu, 67′) e Isak (Sørloth,83′).
(0) Granada: Luis Maximiano; Quini, Duarte, Torrente, Escudero; Collado (Rochina, 72′), Milla (Petrovic, 62′), Gonalons (Montoro, 72′), Uzuni (Puertas, 62′); Luis Suárez, Arezo (Jorge Molina, 72′).
Goles: 1-0, min 36: Oyarzabal (penalti). 2-0, min 74: Rafael Alcántara.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas Comité Castellano-manchego. Amonestó a Escudero y a Uzuni por el Granada.
Incidencias. Estadio de Anoeta-Reale Arena. ante 29.847 espectadores. (Foto: Iker Oker)