Seleccionar página

El calendario ciclista incorpora una nueva carrera en Andalucía. En concreto, la Jaén-Paraíso Interior que recorre tierras y carreteras desconocidas para la mayoría de aficionados a este deporte. Dos hermosas ciudades como Baeza y Úbeda sirven para el inicio y el final de una jornada que recorre la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. En el camino hay adoquinado, sterrato, tierras y polvo, cuestas imponentes y sorpresas que hacen de los casi 200 kms de distancia un perfil exigente. Solo corredores de gran valía son capaces de afrontarlos.

Uno de ellos es Alexey Lutsenko (Asyana) que ganó en solitario la carrera por delante de Tim Wellens, Loic Vliegen, Lennard Kamna, Swift, Hoindley, Barguil…Todos cruzaron la línea de meta como las cuentas de un rosario, de uno en uno. Jonathan Lastra (13º) fue el primer corredor estatal y cedió en meta 2’11.

El Tour de Omán

La sexta y última etapa del Tour de Omán concluye al sprint. Un clásico de las llegadas como Fernsnfo Gaviria se lleva el gato al agua por delante de Groves, Capiot, Penhoet, Richeza, Hugo Page, Cavendish, Gross…

La victoria final de la prueba corresponde a Jan Hirt (Wanty), por delante de Fausto Masnada (Quick Step) y Rui Costa (UAE Team Emirates) que completaron el podio.

Peio Goikoetxea y Antonio Angulo (Euskaltel Euskadi) ocupan los dos primeros puestos en la general final de la combatividad. Es una casualidad que el primero de ellos celebrara su cumpleaños en plena batalla por ganar esa clasificación.