Seleccionar página

El balonmano francés sigue haciendo estragos en las plantillas masculinas y femeninas de la liga Asobal y Guerreras Iberdrola, respectivamente. Si, en el caso del Bidasoa, se conoce que Kauldi Odriozola y Xoan Ledo dejarán el equipo la próxima temporada. El turno ahora es para Eli Cesáreo, la jugadora internacional del Bera Bera, ha confirmado que el año próximo no defenderá la camiseta del conjunto de Bidebieta. «Baja sensible» comentaba Tati Garmendia, al tiempo que destacaba su profesionalidad.

La pivote catalana cierra así un ciclo con el equipo guipuzcoano, con unas aportaciones realmente llamativas. A día de la fecha, lleva disputados 49 partidos (36 de Liga, 6 de Europa, 5 de Copa y dos Supercopas) y ha marcado hasta el momento 115 goles (88 de Liga, 18 de Europa, siete de Copa y dos en Supercopa). Además conviene no perder de vista que fue olímpica en Tokio el pasado verano.

Acompañada de la delegada de la sección de balonmano del club, Tati Garmendia, Eli aseguró convivir con los sentimientos encontrados. Por un lado el futuro que le espera y por el otro la convivencia con sus compañeras: «son increíbles, han sido jugadoras referentes para mí y compartir vestuario ha sido una maravilla”. Valora el trato recibido, la relación con los distintos estamentos de la entidad. «Es una maravilla haber podido estar tres temporadas aquí, las jóvenes aspiramos a jugar aquí porque es un club ejemplo a seguir y estoy muy agradecida al club, a Tati, a Imanol, a Nerea Uranga, al cuerpo técnico en general, a Ammma Donostia por mejorar en el aspecto físico, a la afición, a la prensa…”

Obviamente, queda mucho por delante y sus deseos son salir por la puerta grande con la liga y la copa en el bolsillo. Lo mismo que al club mover ficha pensando en futuro. (Foto: Bera Bera)