Imanol Rojo concluye los Juegos bajo las inclemencias del tiempo

Los Juegos Olímpicos de invierno se acercan a su fin. Una de las pruebas emblematicas, los 50 kms. estilo libre, han vuelto a contra con la presencia del guipucoano Imanol Rojo que ha terminado en el 21º puesto. Las cosas no han sido nada fáciles para los esquiadores en el circuito de Zhangjiakou , ya que unas condiciones muy adversas han obligado a recortar buena parte del recorrido, dejando en 30 kms. los 50 previstos.

El favorito Alexandr Bolshunov no ha dejado en mal lugar a la cátedra y se adjudica la medalla de oro (1.11.32). Un ataque del ruso fue incontestable. Quien más cerca estuvo de él fue su compatriota Ivan Yakimushkin (1.11.38), correspondiendo la medalla de bronce al noruego Simen Krueger (1.11.39). El crono empleado por el tolosarra Imanol Rojo fue de 1.14.50. Su compañero de entrenamientos, el andorrano Irineu Esteve cerró participación en el puesto 25º a 3’37 del ganador de la prueba.

En PATINAJE ARTISTICO por parejas, programa libre, la medalla de oro se ha quedado en casa con la victoria de los chinos Sui Wenjing y Han Cong que han sumado 239.88 puntos. Los otro dos puestos del podio han sido para dos parejas rusas. La plata corresponde a Eugenia Tarasoba y Vladimir Morozo (239.25) y el bronce a Anastasia Mishina y Aleksander Galliamov. La pareja española compuesta por Laura Barquero y Mario Zandron termina en undécima posición, después de dos brillantes actuaciones.

(Foto: Olimpics.com)

s