El Real Unión consigue superar en Gal (2-1) a la SD Logroñés

El Real Unión ha conseguido once puntos de los últimos quince disputados. Teniendo en cuenta que siete de ellos los logró en las cancha complicadas de León, Vigo y La Coruña, parece claro que la suerte final del equipo pasa por los partidos de Gal en donde ha cedido más de lo esperado. No ganaba desde noviembre. En la última comparecencia ante sus seguidores derrotó a la SD Logroñés de Raúl Llona (2-1) para terminar sufriendo, con un jugador más por expulsión de Haritz Albisua y haber dispuesto de dos goles de ventaja., Aitor Zulaika sorprendió con la alineación. Muchos cambios respecto de las últimas comparecencias. Una de ellas, la del meta Sequeira cuyas paradas fueron claves en la suerte final de la contienda. Salvo un par de mano a mano y otorgó seguridad a sus compañeros de zaga.

Los goles unionistas llegaron en jugadas a balón parado. Sendos lanzamientos de Alain Oyarzun fueron aprovechados. El primero por Ehki, cuyo remate Alvaro Arnedo trato de evitar que se convirtiera en gol, pero su despeje ayudó a que entrara. El árbitro en el acta adjudica el tanto al jugador rojiblanco. El segundo llegó tras un cabezazo de Mikel Pradera que sorprendió al meta Vidal . En anteriores pasajes había detenido balones de mérito a remates de Carlos Fernández, Erik Ruiz y Nacho Sánchez.

El rival se comportó como se esperaba. Llegaba después de no perder en los últimos cuatro encuentros. Mantuvo la posesión del balón y obligó a los unionistas a trabajar mucho y bien para evitar que ese dominio se tradujera en goles. Demostraron su calidad y ambición en el tramo final cuando con todo encuentro marcaron su tanto y llevaron el nerviosismo a la parroquia unionista. Ahora, con 40 puntos en la mochila, partido de altos vuelos en la cita del domingo próximo en Santander ante el Racing.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión Club: Sequeira; Santos, Senar, Ruiz, Kijera; Vivancos, Beobide (Rivero, min. 79), Llamas (Núñez, min. 90), Oyarzun (Gexan losegi, min. 90), Nacho Sánchez (Elizondo, min. 90); Carlos Bravo (Pradera, min. 62)


(1) SD Logroñés: Vidal; Paredes (Lozano, min. 76), Fernández de las Heras, Esteban
(Calderón, min. 61), Arnedo; Suárez (Xiker Ocerinjauregi, min. 79), Albisua, Cubero, Soberón, Córdoba (Sandoval, min. 73); Pérez (Ander, min. 76).


GOLES 1-0, Arnedo en propia puerta (14′); 2-0, Pradera (min. 78′); 2-1,
Calderón (85′).

Árbitro: Pérez Hernández (comité madrileño). Amarillas a los locales Kijera, Beobide, Miguel Santos, Alain Oyarzun, Pradera; Cubero y Calderón, por los riojanos. Haritz Albisua, por acumulación de amonestaciones, fue expulsado (67′). Raúl Llona, técnico visitante, también fue amonestado.

Incidencias: Stadium Gal, ante unos 1.000 espectadores. Foto Haimar Marcos.

TROFEOS A LA FURIA y MÁXIMO GOLEADOR

Al terminar el encuentro se conoció el reparto de puntos correspondiente al trofeo a la furia. Los tres puntos son para Patrick Sequeira. Jagoba Beobide, que celebraba su cumpleaños, recibió dos y el que falta corresponde a Mikel Pradera. Beobide encabeza la clasificación con 17 puntos, seguido por Kijera, Barbudo y Pradera, todos con 14.

En cuanto a los goleadores, Mikel Pradera suma uno más a su cuenta en el Trofeo Bidasoa Deportes. Encabeza en solitario la clasificación con cinco goles, seguido por Nacho Sanchez, Alaina Oyarzun, Sergio llamas y Carlos Bravo, todos con cuatro.