Seleccionar página

Merecían los chicos de Xabi Alonso una alegría y casi tres meses después del último triunfo en Anoeta volvieron a encontrarse con la victoria ante un Málaga que trató de evitarlo. Fue clave el primer tanto del partido, porque adelantaba al Sanse y porque el remate de Jon Karrikaburu ponía el encuentro en la buena dirección. El zurdazo del jugador de Elvetea fue espectacular. Lo mismo que la jugada del segundo tanto en el que la combinación de Robert Navarro con Roberto López terminó con un disparo de éste que subió al marcador. Incluso se produjo un tercer tanto, cuya autoría corresponde a Clemente, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.

Lo mas importante del equipo filial es que sigue en la lucha por evitar el descenso y estos tres puntos le ayudarán a seguir en el camino. Después de nadar contra corriente se quitan un peso de encima muchas semanas después con un triunfo más que merecido.

FICHA TECNICA

(2) SOCIEDAD B: Andoni Zubiaurre; Jonathan Gómez, Urko González, Clemente, Álex Sola (Gabilondo, 90′); Turrientes, Olasagasti, Roberto López (Blasco, 81′); Robert Navarro (Aldasoro, 69′), Jon Karrikaburu (Martón, 81′) y Alkain (Magunazelaia, 46′).

(0) MÁLAGA CF: Dani Barrio; Víctor Gómez (Jairo, 78′), Ismael Casas, Lombán, Javi Jiménez (Kevin, 78′); Aleix Febas, Escassi, Jozabed; Paulino (Chavarría, 78′), Roberto (Brandon, 57′) y Antoñín (Álvaro Vadillo, 57′).

GOLES (2-0): Karrikaburu (35′), Roberto López (52′).

ÁRBITROS: López Toca. Ocón Arráiz (VAR). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi Alkain, Víctor Gómez , Paulino, Roberto López, Zubiaurre y Lombán

INCIDENCIAS: Anoeta, ante 4.661 espectadores.