Seleccionar página

No sé cuánto más va a poder aguantar el Bidasoa un calendario que no lo afronta casi nadie. Lleva un mes de febrero incivilizado, conviviendo con una lista interminable de partidos. Unos se aplazaron en su día y se deben recuperar. Otros corresponden al sobrecargado calendario. Se acumulan lesiones y agotamiento. Pese a que el paisaje no es optimista, el equipo convierte en luz aquello que parece oscuro. Frente a un equipo que lucha por evitar el descenso, los de Cuétara se llevan el gato al agua en Valladolid (27-30) y siguen sin menoscabo en lo alto de la clasificación. Basta comprobar la secuencia de parciales del partido para entender que fue un encuentro muy disputado, lleno de igualdades. En los últimos minutos, el Bidasoa gestionó mejor la situación. Con Sierra bajo palos, se recuperaron un par de balones decisivos que al contraataque, subieron al marcador cuanto más falta hacía. Los dos equipos explotaron mucho el valor de las segundas líneas a la hora de buscar la portería contraria. Cuando Yeray Lamariano ocupó la pucelana, Recoletas Valladolid se rearmó, pero en el otro área también se lucía el cancerbero. Contado así, nuevo reconocimiento a un equipo que se deja la piel en cada cita. la próxima, el sábado en Artaleku ante el BM Antequera. Los andaluces están muy necesitados de puntos.

FICHA TÉCNICA

(27) ATCO RECOLETAS VALLADOLID (16+11) César Pérez; Borja Méndez (2), Danil Ramos (2), Patrianova (3), Miguel Martínez (5), Jorge Serrano (9, 5p), Migue Camino (3) –equipo inicial- Yeray Lamariano (ps), Dani Pérez, Alejandro Pisonero, Álvaro Martínez, Guillermo Fisher, Pablo Herrero (2), Juan García (1), Robert Rosell.

(30) CD BIDASOA IRUN (17+13) José M. Sierra; Cavero (5, 3p), Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Dariel García (5), Víctor Rodríguez (1), Adrián Fernández (3) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (3), Eneko Furundarena (1), Kauldi Odriozola (6), Julen Aginagalde (3), Julen Mujika, Gorka Nieto (2),

ÁRBITRO: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Exclusiones de Miguel Camino (Valladolid) y Dariel García, Furundarena y Gorka Nieto (Bidaso). Tarjeta roja de descalificación a Dariel García (38’)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-3, 6-6, 10-10, 13-12, 14-14, 16-17 (descanso)

18-20, 21-21, 23-24, 24-25, 26-29, 27-30

INCIDENCIAS: Polideportivo Huerta del Rey, ante cerca de 900 espectadores. (Foto: Alejandro Nieto)