La superioridad del conjunto alemán ha sido notable en el partido decisivo que los dos equipos han disputado en Anoeta. Los de Tedesco han sido mejores, han dispuesto de dos penaltis a favor y han demostrado ser un claro aspirante al título. Ante eso, la Real opuso la resistencia que pudo. Imanol decidió salir con un sistema (5-3-2) que luego vario, sobre todo cuando entraron al campo Silva y Januzaj. Para entonces el equipo perdía (0-2), pero no dejó de pelear por revertir la situación. El gol de Zubimendi abrió una ventana a la esperanza. Dispuso de alguna ocasión para empatar, pero el Leipzig volvió a tomar el mando y ya no hubo más opciones de clasificarse para octavos de final.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Aritz, Le Normand (Silva, min.62), Aihen, Zubeldia, Zubimendi, Rafael (Sorloth, min.84), Oyarzabal, Portu (Januzaj, min.62) e Isak (Djouahra, min.90).
RB Leipzig: Gulaksi (cap), Klostermann, Simalan, Orban, Gvardiol, Henrichs (Angelinho, min.64), Laimer, Kampl, Olmo (Poulsen, min.79), André Silva (Forsberg, min.63) y Nkunku.
Goles: 0-1: Orban, min.39. 0-2: André Silva, min.59. 1-2: Zubimendi, min.65. 1-3: Forsberg, min.89.
Árbitro: Taylor (Inglaterra). Amarillas a los visitantes André Silva, Orban y Kampl.
Incidencias: Estadio de Anoeta, ante: 30.133 espectadores.
Comentarios recientes