Seleccionar página

La superioridad del conjunto alemán ha sido notable en el partido decisivo que los dos equipos han disputado en Anoeta. Los de Tedesco han sido mejores, han dispuesto de dos penaltis a favor y han demostrado ser un claro aspirante al título. Ante eso, la Real opuso la resistencia que pudo. Imanol decidió salir con un sistema (5-3-2) que luego vario, sobre todo cuando entraron al campo Silva y Januzaj. Para entonces el equipo perdía (0-2), pero no dejó de pelear por revertir la situación. El gol de Zubimendi abrió una ventana a la esperanza. Dispuso de alguna ocasión para empatar, pero el Leipzig volvió a tomar el mando y ya no hubo más opciones de clasificarse para octavos de final.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Aritz, Le Normand (Silva, min.62), Aihen, Zubeldia, Zubimendi, Rafael (Sorloth, min.84), Oyarzabal, Portu (Januzaj, min.62) e Isak (Djouahra, min.90).

RB Leipzig: Gulaksi (cap), Klostermann, Simalan, Orban, Gvardiol, Henrichs (Angelinho, min.64), Laimer, Kampl, Olmo (Poulsen, min.79), André Silva (Forsberg, min.63) y Nkunku.

Goles: 0-1: Orban, min.39. 0-2: André Silva, min.59. 1-2: Zubimendi, min.65. 1-3: Forsberg, min.89.

Árbitro: Taylor (Inglaterra). Amarillas a los visitantes André Silva, Orban y Kampl.

Incidencias: Estadio de Anoeta, ante: 30.133 espectadores.