Seleccionar página

Iker Irribarria y Beñat Rezusta serán de la partida en las semifinales del Campeonato de Mano Parejas. Superan en el play-off a Ezkurdia-Tolosa (17-22) después de una batalla descomunal de los cuatro. Partían como favoritos y el 10-15 presagiaba un final más o meno cómodo para los ganadores. Nada más lejos de la realidad.

Después de un descanso la pareja colorada le pegó a todo, metió una marcha inesperada y comenzó a recortar la diferencia. Como quien dice, el revolcón estaba servido, justo en el momento en el que la tortilla dio la vuelta. Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa lograron un parcial de 7-1 para cobrar ventaja (17-16) en plena efervescencia.

El público disfrutaba porque cada tanto era una batalla para conquistarlo. Llegaron las últimas tablas en un incierto 17-17. Ezkurdia era la pura trinchera que defendía sus opciones. Sus compañeros de empresa y rivales trataban por todos los medios de evitar que entrara en los cuadros alegres. El trabajo del pelotari de Arbizu lo agradeció Tolosa en un partido estajanovista para él. Los dos zurdos le enviaron misiles a todas las alturas. Alguno, incluso, llegó al rebote.

Más de una hora de partido y muy por encima de los quinientos pelotazos, la sentencia llegó con cinco tantos seguidos de la pareja favorita. Les costó mucho. Así se entienden los abrazos al final de la contienda con el billete a semifinales en la mano. Irirbarria-Rezusta se suman a Altuna-Martija y Elezkano-Zabaleta. La última plaza se la van a jugar este domingo en el Ogeta Laso-Imaz vs Peña-Albisu.