Seleccionar página

Seguro que en el fuero interno el Bidasoa quería protagonizar un resultado espectacular ante uno de los grandes equipos europeos. Lo intentó sin guardarse nada, pero terminó perdiendo (32-35). La actitud del equipo merecía el aplauso que le tributaron los espectadores que acudieron a Artaleku.

Para ganar este tipo de encuentros, cuando no estás lejos de conseguirlo, debes equivocarte lo menos posible. El contrario explota sus virtudes y ante eso poco hay que decir, pero las pérdidas de balón, los pases mal dados, terminan por imponerse en la suerte de un partido de este nivel. El Bidasoa no brilló en defensa. En el primer tiempo encajó demasiados goles, aunque no desmerecía el trabajo ofensivo en los aledaños del meta Milosavljev. Llegar al descanso con cuatro tantos por detrás, no desmerecía. Los alemanes brillaban en los repliegues y no estaban por la labor de verse sorprendidos cuando se estaban jugando la primera plaza del grupo. Su entrenador Hanning debió estar alerta tras el pase por los vestuarios. Los irundarras iban minando cada vez más la distancia hasta ponerse a un gol en un par de ocasiones. El empate estaba al alcance de la mano, pero cuando se presentaba esa oportunidad siempre pasaba algo y no había manera de que las tablas llegasen al tanteador. Nos queda la duda de saber qué hubiera pasado en esas circunstancias. El Bidasoa con lo que dispone volvió a dar la cara y pocos peros se le pueden poner a su actguación.

FICHA TÉCNICA

(32) BIDASOA IRUN (16+16) J.M. Sierra; Iñaki Cavero (10, 6p), Kauldi Odriozola (7), Julen Aginagalde (2), Dariel García (3), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (2) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Ander Ugarte, Martín Santano (1) Tao Gey, Eneko Furundarena (2), Julen Urruzola, Tom Tesoriere, Matheus da Silva y Gorka Nieto (2).

(35) FUCHSE BERLIN (20+15) Milosavljev, Babian Wiede (4), L. Andersson (9), Viran Morros (1) Valter Chrintz (2), Vujovic (4), Marsenic (4) –equipo inicial- Genz (ps), Jacob Holm (4), Hans Lindberg (5,2p), M. Langhoff (1), Tim Matthes, P. Heins, N. Schley y Paul Drux (1).

ÁRBITROS: Ozren Backovic y Mirko Palackovic (Eslovenia). Exclusiones de Cavero, Tesoriere y Dariel García (2), por el Bidasoa; Holm y Vujovic, por los berlineses. Marsenic fue descalificado al acumular tres exclusiones.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

2-3, 3-7, 7-9, 10-14, 13-17, 16-20 (descanso)

20-23, 23-27, 27-28, 28-30, 30-32, 32-35

INCIDENCIAS: Artaleku, ante 1.435 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se desplegó una pancarta con el lema“Stop War” (No a la guerra) como protesta por lo que sucede en Ucrania. Jugadores y árbitros se encargaron de sujetarla. (Foto EHF)

Trofeo Bar Mari-Peña Bidasotarrak

Finalizado el encuentro ante el Füchse, el reparto de puntos del trofeo a la regularidad refuerza el liderato de Iñaki Cavero que se hace con 5 puntos, seguido de Gorka Nieto (4), Kauldi Odriozola (3), Julen Aginagalde (2) y Víctor Rodríguez (1 punto).

Tras este resultado, la general está liderada por Iñaki Cavero (41 puntos), por delante de Xoan Ledo (35), Jon Azkue (21), Dariel García(16), Rodrigo Salinas (13), Ander Ugarte y Kauldi Odriozola (12), Julen Aginagalde (11), Tom Tesoriere y José M. Sierra (10 puntos) en las diez primeras posiciones.