Seleccionar página

La fase de grupos de la European League pasa por Artaleku con un partido de traje y corbata. El encuentro representa dos estilos de juego. Los alemanes explotando su fortaleza y condición física, en tanto que los irundarras tratarán de sacar el mayor rendimiento a su juego calmado, más estético, con el que poder sorprender. La suerte para el Bidasoa se relaciona con la clasificación para octavos de final en el bolsillo. El partido (20.45), por ello, no es tan dramático. En principio, las únicas bajas son las conocidas de Jon Azkuey Rodrigo Salinas. Martín Santano, Tao Gey, Eneko Furundarena, Julen Urruzola y Gorka Nieto, jugadores del filial, serán de la partida ante los alemanes.

Los de Cuétara están libres de ataduras y deben disfrutar y medirse ante un equipo de muy superiores recursos. En principio no hay mayores novedades. El técnico pudo rotar mucho en el partido de liga ante el Antequera y eso ha permitido recuperar el tono físico después de muchos encuentros de máximo desgaste. Las entradas para este encuentro oscilan entre los 5 y los 20 euros. Pueden adquirirse en un enlace a través de la web del club o en las taquillas de Artaleku poco tiempo antes del encuentro de este martes.

Seguirán ausentes Jon Azkue y Rodrigo Salinas. El primero sigue con la evolución del post operatorio y no hay fecha para su vuelta. El chileno conoce su situación en las últimas horas, El parte médico sobre su rodilla izquierda señala que, después de haber sido sometido a diversas pruebas «las últimas muestran una alteración menor del menisco externo de la rodilla izquierda, una lesión que no precisa de intervención quirúrgica. Con el objetivo de recuperar la zona interna afectada se llevará a cabo un tratamiento conservador, cuya evolución marcará el regreso del jugador a la actividad y la competición». Lo deseable es que ese tratamiento conservador sea suficiente para que el lateral derecho esté en condiciones de volver a la cancha lo antes posible.

Kauldi Odriozola es quien está desempeñando su trabajo en el puesto de Salinas y en las últimas horas ha recibido la llamada del seleccionador Jordi Ribera. para disputar el torneo amistoso Golden League los próximos 19 y 20 de marzo frente a dos equipos de gran nivel como son Dinamarca y Noruega. Los convocados se concentrarán en Madrid el domingo día 13. Es el primer encuentro después del subcampeonato de Europa conseguido el pasado enero. (Foto EHF)