Seleccionar página

Bidasoa y Granollers se verán las caras en los cuartos de final de Copa del Rey que se celebra en Antequera (Málaga) a finales de mes. Así de caprichoso ha sido el sorteo celebrado en la sede del CSD en Madrid. Las otras eliminatorias enfrentarán a FC Barcelona vs Anaitasuna; BM Cangas-Ademar León y BM Antequera-Angel Ximénez Puente Genil.

Jacobo Cuétara y Jon Azkue, entrenador y capitán del Bidasoa, han estado presentes en el acto. Sorprende, porque en el caso del técnico, este martes deberá estar en Toulouse dirigiendo a su equipo en partido de la European League. «Willy Fog» Cuétara deberá pegarse una paliza para cumplir sus obligaciones como responsable del conjunto amarillo.

Ni que decir tiene que irundarras y vallesanos no han tenido demasiada suerte en el reparto de bolas, ya que los dos siguen la estela del Barça en la liga y el partido que dirimirán será una final en cuartos. Si los bidasotarras salen adelante, se verán en semifinales con el vencedor del derby andaluz entre Antequera y Puente Genil.

En el sorteo de la minicopa, el Bidasoa se encuentra encuadrado en el grupo «B» junto a Granollers, Anaitasuna y Angel Ximénez. En declaraciones posteriores al sorteo, Jacobo Cuétara destacó la presencia del equipo, cinco veces en los últimos seis años. Cuando le preguntan por la posibilidad de dar la campanada, responde: «Vamos a luchar porque eso está en el ADN. Venimos con ilusión, queremos ser competitivos, pero para llegar a la final deberemos superar a rivales muy complicados. Para empezar, segundo contra tercero. Se verá un grandísimo espectáculo»

Por su parte, Jon Azkue valoró todo lo que el equipo ha conseguido en febrero: «Afrontábamos un mes muy complicado y salimos de él clasificándonos para esta fase final de Copa, para la Copa Asobal, para la siguiente ronda de la European League y hemos recuperado en liga los partidos aplazados. Estamos donde queríamos estar, haciendo una temporada muy buena. Asumimos momentos importantes en los que deberemos estar a muy buen nivel».

También se ha sorteado la minicopa. El Bidasoa está encuadrado en el Grupo «B» junto a Granollers, Anaitasuna y Ángel Ximénez Puente Genil.

(Foto RFEBM)