Seleccionar página

Pocas dudas respecto a la actitud de los jugadores del Sanse y a sus deseos de mantenerse en la categoría. Lo van a pelear hasta el final. Por el momento, siguen en zona de descenso pero más cerca de la salvación, sobre todo después de la victoria ante el Sporting de Gijón. Victoria agónica, porque llegó en el último momento del partido. Los de Xabi Alonso disponían de un penalti, por manos, pero había que meterlo. Se encargó Jon Karrikaburu.

Con calma, envió el balón al fondo de la meta asturiana. El gol valía tres puntos. Con anterioridad, los realistas se adelantaron con un gol del mismo jugador navarro, poco antes del descanso. Luego, los gijoneses empataron. El triunfo txuriurdin es merecido porque fue el equipo que más lo buscó, el que dispuso de más ocasiones y el que sigue creyendo en sus posibilidades.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Sociedad B: Zubiaurre, Alex Sola (Valera, 87′), Jonathan Gómez (Martin, 86′), Olasagasti, Urko Glez. de Zárate, Alkain (Lobete, 60′), Karrikaburu, Roberto López (Pokorny, 74′), Beñat Turrientes, Navarro (Blasco, 60′) y Clemente.

(1) Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan (Calavera, 80′), Babin, Borja López, Kravets; Rivera (Pablo Pérez, 87′), Pedro, Nacho Méndez (Gragera, 69′); Aitor (Gaspar, 69′), Puma y Djuka (Eric, 80′).

Goles: 1-0, Karrikaburu (44′). 1-1, Djuka (62′). 2-1, Karrikaburu (94′).

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amarillas a los locales Xeber: Alkain , Sola y Clemente (y a los visitantes Bogdan, Djuka y Mariño.

INCIDENCIAS: Anoeta, ante 3.032 espectadores.