Seleccionar página

Iñigo Vélez de Mendizábal deja de ser el entrenador del Amorebieta por decisión de los dirigentes del club que otorgan su confianza al pasaitarra Haritz Mujika que hasta el momento era el entrenador ayudante. Fue presentado como primer responsable y el debut en el banquillo del Amorebieta será, nada más y nada menos que en Ipurua, visitando al Éibar líder de la categoría.

Haritz (1981) se retiró como futbolistas defendiendo precisamente la camiseta azul, aunque antes paso por otros muchos equipos: Sanse, Beasain, Real Unión, Burgos, Zamora, Mirandés…entre otros.

Iñigo Vélez logró al final de la pasada temporada el ascenso a Segunda División y ha defendido el banquillo de Urritxe durante tres años y medio. El club explicó en un comunicado: «Se trata de una decisión profundamente dolorosa que la Junta Directiva y la Dirección Deportiva de la entidad zornotzarra han adoptado desde el convencimiento de que es también conveniente y necesaria para la consecución del objetivo marcado a principio de temporada, que no os otro que la permanencia en LaLiga SmartBank» (En la foto de la SD Amorebieta, el nuevo entrenador junto al presidente Jon Larrea y el director deportivo Asier Goiria.