Barguil, victoria y espera dela etapa reina en la Tirreno

Tremendo rodador Warren Barguil (Arkea) ganador de la quinta etapa de la Tirreno Adriático, con llegada en alto, tras subir las empinadas cuestas de Fermo, punto y final de una jornada en la que el pelotón recorrió 155 kms. La cabalgada del corredor francés fue extraordinaria sin que nadie ke alcanzara antes de la llegada. Xandro Meurisse y Simone Velasco completaron el podio del día, cediendo algunos segundos. Por detrás, todos los aspirantes a la victoria final. Aparecieron Nelson Oliveira, Richie Porte, Tadej Pogacar, Renco Evenepoel, Enric Mas, Mikel Landa, Pello Bilbao…

Quizás economizaron fuerzas para la etapa de este sábado, con el ascenso al Monte Carpegna la reina de la prueba, en dos ocasiones. La general, antes de afrontar esta etapa, la lidera Tadej Pogacar, con Evenepoel a nueve segundos, Arensman a 43″, Vingegaard a 45″ y Miguel Ángel López a 1′. Marc Soler (a 1’15»), Pello Bilbao (a 1’18») y Mikel Landa (a 1’21») Pello Bilbao (a 1’18») son los mejores corredores estatales en la general y se sitúan entre los quince primeros.

Burgaudeau, en la Paris-Niza

La sexta etapa de esta ronda francesa llevaba a los corredores desde Courthezon a Aubegne, (214 kms) con un perfil sin sobresaltos que apuntaba a sprint. Un joven corredor sentía la emoción de su primera victoria en el campo profesional al que llega con 23 años y defendiendo el maillot de Total Energie. El corredor entendió que llegando con las primeras figuras no tenía mucho que hacer. Así que Mathieu Burgaudeau se fugó a falta de diez kilómetros (más o menos) para la llegada. Nadie puedo alcanzarle, aunque sintió en el cogote el aliento de los depredadores. Pedersen, Coquard, García Cortina, Mozzato, Van Aert, Stuyven, Degenkolb…se quedaron en la puerta.