Seleccionar página

La Real se apuntó ante el Alavés a una de sus constantes vitales. Ganó (1-0) y dejó la portería inmaculada. Para ello debieron pasar un par de cosas. La primera, que un cabezazo de Martín Zubimendi hiciera buena la estrategia. La segunda, que el meta Remiro sacara una mano extraordinaria y evitara el empate de los babazorros.

Los de Mendilibar plantearon el encuentro esperado. Presión a la salida del balón y tratar de evitar que la meta de Pacheco pasara por situaciones de compromiso. Lo consiguió a medias, ya que los de Imanol pusieron paciencia sobre el césped y además crearon ocasiones suficientes como para lograr una victoria más clara que evitara los habituales nervios del final. Illarramendi volvió a ser titular y capitán. Vio una tarjeta en el primer tiempo y el entrenador no quiso correr riesgos. La batuta fue para Zubimendi y el partido de desgaste para Cristian Portu al que la falta de fortuna cara al gol le está perjudicando.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 74), Le Normand, Jon Pacheco, Diego Rico; Mikel Merino, Illarramendi (Zubimendi, min. 46), Rafinha (Zubeldia, min. 82); Portu, Januzaj (Oyarzabal, min. 61), Isak (Sorloth, min. 61).

(0) Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Escalante, min. 61), Edgar Méndez (Jason, min. 73), Rioja (Vallejo, min. 83), Moya (De la Fuente, min. 83), Pons (Loum, min. 73); Joselu.

Gol: 1-0 (71′) Zubimendi.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Illarramendi y Laguardia.

INCIDENCIAS: Anoeta, con 31.573 espectadores en la grada. tarde apacible. (Foto: Real Sociedad)