Seleccionar página

En el trajín de idas y venidas que afectan a la plantilla del Bidasoa se van aclarando algunas cosas del futuro en lo que se refiere al próximo ejercicio. Un especialista en la defensa como Tom Tesoriere (Marsella, 21/1/1989) continuará una temporada más en las filas de Artaleku, después de que el club y el pivote hayan rubricado un acuerdo. Negociaciones largas, no exentas de dificultad, y luz verde a la continuidad.

Se incorporó al Bidasoa en verano de 2018. Pasó el reconocimiento médico de su rodilla cuando el jugador llegó a pensar en la retirada. Pese a los temores iniciales, el pivote galo ha rendido a conciencia y sus números son elocuentes. Valora toda esta experiencia «Creo que hemos conseguido retos increíbles y mantenernos arriba es algo muy particular para mí, que valoro mucho lo personal y lo colectivo, con cariño especial. Quiero más en el futuro”. Lleva con la camiseta amarilla 104 partidos de la Liga ASOBAL, logrando 17 goles. Esta temporada ha marcado 3 goles en 21 partidos ligueros, mientras que en los 10 partidos de la EHF European League ha marcado también 3 goles.

En declaraciones a la web oficial del club se muestra: «muy contento de seguir un año más en Irun. Con mucha ilusión, en un club que me gusta, con muchos jóvenes que empiezan a llegar a la primera plantilla y con el cariño de la afición.«

Tom habla de retos y objetivos: “muchos retos, muchos retos bonitos. Si tenemos el grupo al completo, tengo muchísima ilusión, hasta de llegar a una Final Four de la EHF European League. La ilusión sería ganar un título, claro, una Copa del Rey, pero con las bajas tenemos que ser realistas: darlo todo y ver qué podemos conseguir”.