Seleccionar página

La tralla que lleva acumulada Mikel Oyarzabal por algún lado debía estallar y lo ha hecho de la manera más cruel. El «10», el adalid de la grey txuriurdin, se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Debe pasar por quirófano y el tiempo de baja va a ser lago. Obviamente, para él, la temporada termina y en este tipo de lesiones el tiempo de recuperación se sitúa en torno a los ocho meses. En el horizonte, allá por noviembre, el Mundial de Qatar. ¿Puede ser un objetivo?

Al eibarrés le toca bailar con la más fea. Las graves lesiones , ésta lo es, no son agradables compañeras de viaje en la vida de un deportista. Es un palo para él, para el club, para el equipo y el vestuario. Ahora, la Real deberá meditar mucho los pasos a dar, tanto por la ausencia del capitán como por las posibles salidas de jugadores que, obligatoriamente, van a cambiar el escenario.

El parte médico fue tan escueto como trascendente: «Ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas».

Como hablamos de un estupendo futbolista y extraordinaria persona, las muestras de solidaridad y cariño han plagado las redes sociales, tanto desde el mundo de fútbol como de otras modalidades. La lista es ingente. Sin embargo, por encima de la rivalidad, está la amistad y quiero compartir lo que escribió el exrealista Iñigo Martínez. «Ánimo, Mikel, Burua gora. Fuerza y a por ello» Cabría decir lo mismo de Iker Muniain. «Ánimo Mikel, trabajo y más trabajo para volver a vernos pronto en el césped. Indar guztiak eta eutsi gogor!» Sólo cabe desear que las cosas salgan bien y que vuelva a ser el futbolista querido, admirado y respetado.

El jugador quiso compartir el momento con sus seguidores a través de la cuenta de instagram: «El momento que ningún futbolista desea me ha llegado: rotura del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda. Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo: ¡Volveré más fuerte! Muchas gracias por vuestros mensajes. ¡Adelante!», El entrenador Imanol Alguacil, en la previa del partido ante el Sevilla, también ha dado respuesta: Estamos dolidos con la lesión de Mikel pero ahora le queda un día menos para volver. Él es positivo, nosotros también”