Seleccionar página

Victoria de las llamadas cómodas para el Bera Bera en su cancha frente al Porriño (32-17). Quince goles de diferencia no dejan lugar a dudas en lo que se refiere a la superioridad de las guipuzcoanas que ya al descanso (17-8) marcaban clara distancia sobre las gallegas. El conjunto de Imanol Álvarez hizo lo que le gusta: defender bien y contraatacar, además de ser mejor en el juego posicional. Controló bien a Casasola, una de las jugadoras determinantes del Porriño, lo que le supuso una complicción más al cuadro de Isma Martínez. Laura Hernández desde el lanzamiento exterior fue la mejor artillera local en un partido en el que se repartieron minutos y protagonismos. Con eta victoria, las de Bidebieta siguen al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el BM Gijón. Se benefician del empate entre el Rocasa y el Aula Valladolid lo que aumenta la distancia (seis puntos) sobre las canarias, terceras en discordia.

FICHA TECNICA

(32) Super Amara Bera Bera: 
Alice Fernandes, Maddi Aalla, Esther Arrojería (2), Mariane Oliveira (2), Sara Gil (5), Alba Menéndez, Emma Boada (2), Laura Hernández (8), Malena Calvo (2), Eli Cesáreo (2), María O’Mullony (3), June Loidi (2), Cristina Polonio, Ainhoa Etxeberria (4).

(17) Conservas Orbe Rubensa Porriño: 
Ayelén, Carrera, Carolina Bono (5), Micaela Casasola (1), Érica Tavares (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Arima López (1), Ariana Portillo (1), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (4), Sandra Fernández, Thais Fermo (1). 

Parciales cada cinco minutos: 
3-1, 6-4, 9-4, 11-5, 15-6, 17-8 (descanso)

,20-9, 22-11, 24-14, 27-15, 28-16, 32-17.

Árbitros: 
Cristian Da Silva y Tomás Luis García (comité castellano leonés). Exclusiones locales de Mariane Oliveira, Eli Cesáreo; Sarai Samartín y Thais Fermo, por las visitantes. (Foto: Super Amara Bera Bera)