Seleccionar página

Se le había puesto de cara el partido al filial realista. Unas manos dentro del área burgalesa llevaron al árbitro al punto de penalti. Karrikaburu no falló y adelantó a su equipo. El encuentro estaba en donde lo querían. El paso por vestuarios dinamizó al Mirandés y dejó al conjunto de Xabi Alonso a manos de su rival. Fue poniendo cerco a la meta de Zubiaurre y no pasaron cinco minutos cuando las tablas figuraban en el marcador.

El gol sentó muy mal al filial txurirudin y animó a los de Anduva a seguir en la porfía. No ganaban fuera de casa desde el pasado mes de octubre y eligieron Anoeta, ante un montón de sus seguidores, para poner más tierra de por medio sobre el descenso. El Sanse, pese a intentarlo, rompe la buena racha de los últimos partidos. Deberá seguir intentándolo.

Ficha técnica.

REAL SOCIEDAD B. Zubiaurre, De Zárate, Gabilondo, Gomez (Romero, 75′), Clemente (Garrido, 80′), Olasagasti, Turrientes, López (Valera, 56′), Navarro (Blasco, 56′), Karrikaburu, Lobete (Alkain, 56»). 

CD MIRANDÉS. Lizoain, Carreira, Arroyo (Capellini, 86′), Sáenz, Imanol, Meseguer, Calderón (Odei, 74′), Riquelme, Vicente (Garrido 65′), Brugué (Hassan, 86′) y Camello (Marqués, 74′). 

ÁRBITRO. Gálvez Rascón, comité madrileño. Amonestó a Calderón, Sáenz, Clemente, Karrikaburu, Garrido, Romero, Meseguer, Marqués y De Zárate. 

GOLES. 1-0 (minuto 23) Karrikaburu, 1-1 (minuto 50) Brugué, 1-2 (minuto 78) Riquelme, 1-3 (minuto 82) Meseguer

INCIDENCIAS: Anoeta, ante 8.531 espectadores. (Foto: Real Sociedad)