Seleccionar página

Dicen que la madera de líder se nota en las situaciones complejas. El Éibar sigue siendo el primero en Segunda, después de sumar un punto ante una Ponferradina que aspira al play-off de ascenso. Los de Bolo se adelantaron por dos veces (Sergi Enrich y Yuri) , pero en la segunda parte el cuadro de Gaizka Garitano fue en busca de un premio y lo encontró con el empate final.

Un gol de Fernando Llorente abrió la puerta, pero el delantero riojano fue expulsado de modo muy riguroso minutos más tarde. Pese a jugar con uno menos, Fran Sol logró la igualada y en los últimos compases el meta Yoel la hizo buena con una parada extraordinaria y decisiva.

FICHA TÉCNICA

(2) SD Ponferradina: Amir; Paris, Copete, Pascanu, Pujol (Juan Hernández, M. 87); Naranjo, Paul Anton (Amo, M. 68), Erik Morán (Cristian, M. 87), Espiau (Baeza, M. 87); Yuri y Sergi Enrich (Kuki Zalazar, M. 63).

(2) SD Eibar: Yoel; Correa, Venancio, Arbilla, Toño García (Tejero, M. 70); Javi Muñoz, Atienza (Llorente, M. 46); Corpas (Chema, M. 46), Edu Expósito, Quique (Aketxe, M. 46) y Stoichkov (Fran Sol, M. 70).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Sergi Enrich y Pujol, por la Ponferradina; Stoichkov, Chema, Tejero, por los armeros. Roja directa al local Kike Saverio estando en el banquillo (34′)) y a Fernando Llorente (78′))..

Goles: 1-0, Sergi Enrich (M. 5); 2-0, Yuri (M. 43); 2-1, Llorente (M. 73); 2-2, Fran Sol (M. 90).

Incidencias: El Toralín, ante 6.414 espectadores.