Seleccionar página

Sabe a poco el punto que la Real consigue en el Sánchez Pizjuán. Una vez más le condena la falta de acierto ante la meta contraria, porque los de Imanol dispusieron de ocasiones suficientes para hacerse acreedores al triunfo final. Un segundo tiempo muy completo mereció mejor premio que el empate sin goles, resultado que supone dejar una vez más la puerta «a cero».

El ambiente ayudaba a la Real porque la lluvia generosa hizo presencia sobre el campo sevillista, aunque la fortuna no sonrió a las huestes guipuzcoanas. La mala suerte se cebó con Sorloth en el primer tiempo. Su remate iba a gol y se cantaba el 0-1, pero el balón fue a estrellarse en el cuerpo de Portu, que estaba caído en el suelo. Dmitrovic se salvó de la quema. El delantero murciano, ya en el segundo periodo, estrelló un remate en un poste y Silva, otro, en el travesaño. Eran los mejores momentos del equipo de Imanol que acertó con los cambios. A Lopetegi no le quedó más remedio que incorporar al juego el músculo de Rakitic, Jordan o Erik Lamela. Les pudo pesar el partido europeo del pasado jueves. Es la primera vez desde el inicio del campeonato que el Sevilla se queda sin marcar en su campo.

La entrada de Guridi y Silva ayudaron a que las opciones de éxito aumentaran, pero cuando es que no es que no. Décimo séptimo encuentro con la portería intacta.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic, Navas (cap), Koundé, Gudelj, Augustinsson, Óliver Torres (Rakitic, min.67), Delaney (Montiel, min.80), Munir (Jordán, min.46), Ocampos, Corona (Lamela, min.67) y Martial (En Nesyri, min.59).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.46), Aritz (cap), Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino (Guridi), Rafael (Silva, min.64), Portu (Isak, min.75), Januzaj (Martín, min.86) y Sorloth.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano) . Ha amonestado a los visitantes Zaldua, Januzaj y Gorosabel.

Incidencias: Estadio Sánchez-Pizjuán, ante 24.863 espectadores.