Seleccionar página

Unai Laso y Ander Imaz disputarán la final del Campeonato de Mano parejas después de imponerse a Jokin Altuna y Julen Martija por un contundente y sorpresivo (6-22). Por la vía rápida sacaron de sus casillas a una pareja que no dio señales de vida, desconocidos respecto a lo que habitualmente ofrecen sobre la cancha. El marcador es tan elocuente como real, hasta tal punto que los corredores de apuestas vieron terminar el partido sentados en butaca, porque allí había poco que rascar.

Los azules dominaron todas las facetas, jugaron con inteligencia, sin salirse de carril ni acelerarse. La propia marcha del encuentro les llevó al cartón «22» en menos de tres cuartos de hora y con 314 pelotazos a buena. Números muy pobres para lo que acostumbra. El resultado deja sin final a Elezkano-Zabaleta. Necesitaban que los pelotaris de Baiko no llegaran al cartón «16». Lograron seis más y acabaron con las opciones de revalidar el título. Será la primera vez que Unai Laso y Ander Imaz disputen la final. Se encontrarán con la misma pareja a la que derrotaron con holgura, pero el partido por el título será de otro cantar. Sin duda.

En este festival del Astelena se disputaron además dos partidos. Uno, correspondiente a la previa del manomanista, con victoria de Dario sobre Elordi (22-6) y uno por parejas con Ezkurdia.-Bikuña vs P. Etxeberria-Tolosa (22-13) como protagonistas.

(Foto: Baiko Pilota)