Seleccionar página

Mientras el club irundarra sigue adelante con la actual temporada en la que quedan muchas, e importantes cosas, por jugarse, piensa en futuro y confecciona el equipo del curso próximo en el que se confirman novedades. La última se relaciona con un acuerdo entre el Bidasoa y Mihajlo Mitić (Novi Sad, Serbia, 1997) que supone la llegada de un zurdo, un lateral derecho. En la actualidad milita en el Ángel Ximénez Puente Genil, equipo que aún debe visitar Artaleku y que permitirá conocer in situ el valor del fichaje. es internacional por Serbia, cuya camiseta defendió en el último Campeonato de Europa. Jugador para defensa y ataque, de peso y envergadura, con buen lanzamiento y que conoce la liga.

El servicio de prensa del Bidasoa explica que cuenta: «Con experiencia continental, el RK Železnicar Nis en el que estaba Mitić en la temporada 2014/2015 jugó la Copa EHF, aunque el nuevo lateral bidasotarra debutó en competición continental en la temporada 2016/2017, cuando jugaba en el Talent M.A.T. Plzen, en una eliminatoria contra el Kolding danés. El año siguiente jugó en el Eurofarm Pelister. Mitić llegó a la Liga Sacyr ASOBAL en la temporada 2018/2019, cuando fichó por el Frigoríficos Morrazo. En estos cuatro años ha disputado 102 partidos y ha marcado 231 goles.»

Era previsible una incorporación como ésta tras la segura salida de Kauldi Odriozola que desempeña habitualmente la función de lateral además de la de extremo. Confirmadas algunas renovaciones, tres fichajes, contratos en vigor, a la secretaría técnica no parece que le quede mucho trabajo por hacer. Parece obvio que el equipo necesitará un jugador más de primera línea, justo en el lado contrario de Mitic. Todo ello, sin menoscabo de las decisiones que se adopten con los jugadores canteranos que tan brillante papel vienen desempeñando en los últimos meses. La dirección deportiva deberá valorar el papel de Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Tao Gey, Julen Mujika, Julen Urruzola, Asier Iribar…los más habituales en las convocatorias de Cuétara.

(Foto: Ángel Ximénez Puente Genil )