Seleccionar página

Dos jóvenes recién llegados, como quien dice, al pelotón profesional protagonizan la segunda etapa de la Volta a Cataunya, ya que Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco) gana el sprint y Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM) es el nuevo líder, gracias a las bonificaciones de los esprints intermedios del día. Veintitres años les contemplan y seguro que les costará olvidar una jornada en la que los corredores salieron de L’Escala y llegaron a Perpignan.

Lució el sol y ello permitió arriesgar más. Los primeros en intentarlo fueron ciclistas de equipos que necesitan protagonismo. Es el caso de Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), y Adrià Moreno (Burgos-BH). quienes junto a Jonas Iversy Hvideberg (Team DSM) recorrieron en solitario unos cuantos kilómetros, llegando a disponer de una ventaja en torno a los cinco minutos. Fue el momento en que los componentes del Team BikeExchange, Bahrein y otros interesados apretaron el calapié y se fueron a neutralizar la rebelión. En ese intento se producen caídas y abandonos.

Es el caso del líder del Ineos, Richie Porte. Por unas u otras razones, varios rodadores pierden contacto con la cabeza, Favoritos como Tom Dumoulin, Carlos Rodríguez, Simon Yates…Junto a ellos Marc Soler (UAE Team) o Roger Adrià (Kern Pharma), Andrea Bagioli (Quick-Step ), Iván Ramiro Sosa (Movistar ), han sido algunos de los favoritos afectados y que entraron en el segundo pelotón a 33″. Veremos si esas diferencias se sustancian en la primera etapa de montaña de este miércoles que termina en La Molina.

Gotzon Martin (Euskaltel) fue el mejor corredor estatal de la etapa, entrando con el mismo tiempo de Kaden Groves (04.44.28)