Seleccionar página

El Bera Bera sale con nota alta del partido en Elche. No sin sufrir, las de Imanol Álvarez añaden dos puntos más a su casillero, reforzados por la sorpresa que supone la derrota del Rocasa en Porriño (26-24). Las de Bidebieta hicieron sus deberes y aseguraron los puntos en el tramo final del encuentro. A falta de cuatro minutos para el final podía suceder cualquier cosa (19-19). Y sucedieron.

Dos exclusiones en el bando local y un siete metros al poste derecho de la meta de Maddi Aaalla abrieron un portón que Bera Bera no desaprovechó para sentenciar por la mínima (20-21). Atrás quedaban minutos complicados, un atasco de siete minutos sin marcar un tanto en la meta de Nicole Morales complicaron las cosas. Del 9-12 del descanso, el partido se situó en 15-14 en el ecuador del segundo tiempo.

Las de Rocamora lo vieron cerca y las guipuzcoanas no querían estrellarse. Así que los tiempos muertos de los entrenadores se agotaron. Imanol Álvarez pedía calma a las suyas. La aplicaron en los momentos definitorios y eso que las ilicitanas contaban con armas eficaces. El gran partido de la guardameta y los tantos de Paola Bernabé mantenían vivo a su equipo. Bera Bera definía mejor por dentro que por fuera y repartía los goles con el acierto de Laura Hernández (4), Mariane Fernandes, Emma Boada, Malena Cavo y O’Mullony, todas con tres tantos. (Foto BM Elche)