Seleccionar página

El Bidasoa no alcanza las semifinales de la Copa del Rey 2022 que se disputa en Antequera. Cae eliminado por un Granollers que durante una buena fase del encuentro fue superior, pero que terminó pidiendo la hora. Gracias a la experiencia y determinación de Antonio García niveló la contienda a falta de seis segundos para el final. Era el empate a 33 que conducía a la prórroga.

En ella, el primer tiempo terminó con empate (35-35) y en los últimos cinco minutos terminó por decidirse todo. Bidasoa no jugó bien sus acciones y encajó dos goles desde el extremo derecho contrario. El joven y recién renovado Sergi Franco acertó en sendos remates que fueron decisivos en la suerte de la eliminatoria. Nadie va a dudar del interés del Bidasoa por ganar. Lo demostró cuando en el segundo tiempo, en clara desventaja, porfío para nivelar la contienda y jugar sus opciones. Quizás a esta hora puede decirse que caer eliminado no supone ningún drama.

De haber sacado adelante el reto, este sábado debería jugar contra el Puente Genil (ganador del anfitrión Antequera) el partido de semis. Y de superar a los pontanos, debiera jugar la final dos días antes de un exigente encuentro que debe jugar (ida) este martes en Artaleku contra el Gudme.

Hablar a esta hora de justicias o injusticias (la moneda pudo caer para cualquier lado) no supone un valor añadido. El equipo cometió suficientes errores como para merecer ser eliminado, pero reaccionó como tantas otras veces. Le penalizaron los desaciertos en los pases, las pérdidas de balón y falta de convicción en los lanzamientos. Atascado en el ataque, echó mucho en falta a Jon Azkue. La ausencia del oriotarra la nota el equipo en los momentos en los que las ideas no florecen.

FICHA TÉCNICA

(36) CD BIDASOA IRUN (14+19+3): Xoan Ledo (1); Cavero (6, 2p), Mikel Zabala (3), Julen Aginagalde (2), Rodrigo Salinas (3), Adrián Fernández (3) y Víctor Rodríguez (3) –equipo inicial- J.M. Sierra (ps); Kauldi Odriozola (4), Ander Ugarte (4), Dariel García (3), Tom Tesoriere, Matheus da Silva (1), Gorka Nieto (2), Eneko Furundarena (1) y Julen Mujika,

(37) BM FRAIKIN GRANOLLERS (17+16+4) : Rangel Luán; Chema Márquez (8), Adriá Martínez (2), Oriol Rey, Sergi Franco (5), Joan Amigó y Antonio García Robledo (7, 2p) –equipo inicial- Pol Varela (ps), Edgar Pérez, Ian Gurri (1), Pol Valera (5, 2p), Alex Márquez (1), Esteban Salinas (8), Víctor de Sande, Didac Romero y Josep Armengol.

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (comité gallego). Exclusiones de Dariel García, Tesoriere y Matheus, por el Bidasoa; Orio Rey (2), Joan Amigó y Sergi Franco, por los vallesanos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-1, 5-6, 8-8,9-10, 11-13, 14-17 (descanso)

16-14, 19-23, 21-25, 26-28, 30-30, 33-33 (final)

Prórroga: 35-35, 36-37

INCIDENCIAS: Pabellón Fernando Argüelles. Animosa presencia de seguidores de la peña Bidasotarrakque no dejaron huérfano de apoyo a su equipo. Unos 1.200 aficionados en la grada. (Foto: RFEBalonmano)

Declaraciones de Jacobo Cuétara

La página de Asobal recoge las palabras del técnico asturiano al terminar el partido: Quiero dar la enhorabuena a Granollers por la victoria, era el partido estrella de la Copa del Rey. Un duelo de muchísima igualdad, reñido hasta el final, decidido por pequeños detalles, muy bonito para el espectador. Sabíamos que Granollers llegaba en mejor momento que nosotros. Estábamos muy condicionados, lo hemos dado todo para, sin estar al máximo nivel, ganar este partido. Lo que mejor define este encuentro es el resultado y la prórroga. Ahora toca pensar en la eliminatoria europea y en el partido de Liga ante Logroño, debemos intentar desconectar lo antes posible”.

OTROS RESUTADOS

BM Cangas-Ademar (33-32)

Antequera-Puente Genil (21-26)

FC Barcelona-Anaitasuna (35-32)