Seleccionar página

Perfumerías Avenida cumplió con el pronóstico y eliminó al IDK Gipuzkoa tras derrotarle (60-56) en partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Lo que no esperaban las salmantinas era sufrir tanto ante el conjunto de Azu Muguruza. El partido no se aceleró casi nunca y el pulso de las defensas mantuvo vivo el partido hasta el final. La clave estaba en los pequeños detalles. Hasta el último balón del juego, el cuadro de Ibaeta se mantuvo en pie.

El último ataque de Coulibaly, una bandeja, no pudo subir al marcador. Las cosas se hubieran apretado aún más, pese a que no quedaban muchos segundos para la conclusión. Minutos antes, la historia se escribía con parciales muy cortos (9-11) (29-24, al descanso). Los números asustaban y confirmaban que ante uno de los grandes conjuntos del basket europeo, IDK estaba cuajando una actuación de orgullo y por la que sentirse muy satisfechas. La igualdad (17-17) del tercer cuarto desembocaba en el último con un 46-41 que no descartaba nada.

La hazaña no era una misión imposible. Las de Íñiguez debieron redoblar esfuerzos, esmerarse en evitar que Cox y Coulibaly siguieran haciendo estragos en sus filas. De los cinco puntos, las de Muguruza pudieron recortar un punto para terminar derrotadas por cuatro. Actuación estelar de un equipo que debe salir reforzado para afrontar el tramo final de la liga.

FICHA TECNICA

(60) PERFUMERÍAS AVENIDA (9+20+17+14): Silvia Domínguez (3), Maite Cazorla (9), Bella Alarie (8), Emese Hof (6), Kahleah Copper (11) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (0), Karlie Samuelson (5), Mariel Fasoula (10), Adaora Elonu (0), Leo Rodríguez (8).

(56) IDK EUSKOTREN (11+13+17+13): L. Cornelius (8), L. Cox (19), Y. Díaz (0), M. Coulibaly (13), J. Brown (4) -cinco inicial-, A. Cvitkovic (8), M. España (0), A. Harden (4). 

ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Joaquín Lizana Moreno y Daniel Checa Neb

(Foto: Federación Española de Baloncesto-twitter)