Seleccionar página

Todo lo que debía suceder en el Nuevo Vivero pasó en el primer tiempo. El Real Unión, como tantas otras veces, se adelantó en el marcador al poco de iniciarse el encuentro. Demasiado pronto para replegarse y dejar el dominio del espacio y del balón al Badajoz. Los pacenses aprovecharon el nuevo ámbito para darle la vuelta al tanteo en dos jugadas muy parecidas. En sendos desajustas defensivos, David Concha (34′) y Gorka Santamaría (44′) neutralizaron el inicial gol de Sergio Llamas.

Con el partido de cara, el cuadro extremeño jugó como quiso. No perdió el sitio en ningún momento, presionó de modo implacable y maniató cualquier intento irundarra de volver al encuentro. Así hasta el final, pese a que Aitor Zulaika dio entrada a jugadores de creación y remate como Quique Rivero, Mario Capelete, Carlos Bravo y Mikel Pradera.

Pese a ello, la meta de Gonzalo Crettaz no pasó por mayores peligros y salvo el remate de Llamas que valió el gol no se contabilizan tiros a puerta del conjunto de Kostorbe. El cántabro David Concha entró por la banda izquierda de su equipo cuando quiso y como quiso hasta convertirse en el mejor jugador del conjunto del Nuevo Vivero, campo que no le traerá buenos recuerdos al cuadro unionista en su primera visita a dicho estadio.

FICHA TÉCNICA

(2) CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Josema; Núñez, Isi Gómez (Min 80 Otegui), Zelu (Min 71 Adilson), Concha (Min 90 Adri Cuevas); Aquino (Min 80 Clemente)y Gorka Santamaría.

(1) Real Unión Club: Irazusta; Iván Pérez (Min 85 Padrera), Senar, Barbu, Kijera; Beobide (Min 67 Alain Oyarzun), Anatz Elizondo (Min 46 Rivero), Seguín (Min 77 Capelete), Llamas, Nacho Sánchez (Min 77 (Carlos Bravo) y Kun.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz). Mostró amarilla a Isi Gómez, Gorka Santamaría, Clemente y Gorka Pérez y expulsó a Aitor Pascual desde el banquillo por protestar.

Goles: 0-1 (min 5) Llamas. 1-1 (min 35) David Concha. 2-1 (min 43) Gorka Santamaría.

Incidencias: Nuevo Vivero. ante 3818 espectadores.( Foto: CD Badajoz-servicio de prensa del R.Unión))