Seleccionar página

La organización de la Volta a Catalunya 2022 debe sentirse satisfecha por la carrera que les ha salido y por el podio final de la prueba. El castillo de Montjuic no cambió nada y Sergio Higuita aguantó el tirón para conseguir la victoria final en una de las grandes. Richard Carapaz, segundo a 16″ y Joao Almeida, tercero a 32″.

En el tramo de los últimos intentos el ganador de la prueba no perdió la compostura, ni se puso nervioso, cuando se unieron, además de los que completaron el podio, Johannessen, Juan Ayuso, O’Connor, Nairo Quintana y Buitrago. Acariciando el éxito, ni iba a flaquear. Entre las dudas, llegaron algunos corredores para aumentar la nómina de acompañantes. Al final, un sprint en el que Andrea Bagioli (Quick Step) se adjudicó la última etapa.

Mikel Bizkarra (21) y Ander Okamika (20), segundo y tercero, no pudieron alcanzar los puntos de Higuita (28) en la general de la montaña. El mismo corredor colombiano gana también la clasificación de jóvenes por delante de Almeida y Juan Ayuso que ha protagonizado una excelente Volta. Kaden Groves logra el maillot de puntos y Bahrein la general de equipos.

(Foto: Volta a Catalunya)