Seleccionar página

Partido de los grandes el de este martes en Artaleku. Alto voltaje en competición europea con la visita del God Gudme, un equipo danés que pertenece a la vieja y eficaz tradición del balonmano de Dinamarca. Por lo tanto, no llega cualquiera. Jacobo Cuétara valoraba el encuentro desde la perspectiva de un gran evento «El factor cancha es clave. Habrá un grandísimo ambiente, el público nos va a ayudar y todo el mundo va a disfrutar» Ese es el objetivo.

El Bidasoa llega con los trabajos hechos en esta European League. Ha sido el único superviviente, además del Barça, de los equipos Asobal que juegan en Europa, capaz de superar la fase de grupos. Por lo tanto, lo que venga ahora será por añadidura.

El equipo llega después de un disgusto en Copa,. Fue eliminado, tras prórroga, por el Granollers. Los vallesanos fueron luego finalistas y terminaron cediendo ante el Barça. El Bidasoa pudo, perfectamente, asumir el mismo rol y a estas horas se hubiera encontrado con dos días para preparar un partido de tanta magnitud, después de viajar la noche del domingo al lunes. Ese es el arte de quienes deben organizar las competiciones con respeto a clubes y deportistas. ¡Estamos hablando de competición europea! La eliminatoria se juega a dos encuentros y lo que suceda este martes en Artaleku (20.45) marcará el partido de vuelta dentro de una semana.

(Foto: CD Bidasoa-Edu Agreda)