Seleccionar página

El esperado mundial de fútbol que se disputará en Qatar a finales de año conoce ya la formación de los ocho grupos iniciales, aunque no todos los equipos participantes ya que debe disputarse algún playoff’ internacional. Concretamente el número 2 entre Costa Rica o Nueva Zelanda– afecta al grupo de España. El ganador de esa eliminatoria completará junto a Japón, Alemania y España el Grupo «E» tal y como establece el sorteo desarrollado en Doha este viernes. Todo se inició a partir de los siguientes equipos cabezas de serie: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El Mundial se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas inhabituales respecto de la tradición. Dos días después de la inauguración, es decir, el 23 de noviembre, los de Luis Enrique debutarán ante Costa Rica o Nueva Zelanda, pero eso no se sabrá hasta junio cuando ambos equipos se enfrenten por la plaza.

La composición de todos los grupos queda así:

GRUPO A

-Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

GRUPO B

-Inglaterra, Irán, USA, (ganador del Escocia-Ucrania VS Gales)

GRUPO C

-Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia

GRUPO D

-Francia, (Ganador del Emiratos Arabes-Australia vs Perú),  Dinamarca, Túnez

GRUPO E

-España, (Nueva Zelanda o Costa Rica), Alemania, Japón

GRUPO F

-Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

GRUPO G

-Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

GRUPO H

-Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

La ceremonia del sorteo contó con momentos estelares como el que recoge la foto de la FIFA. Didier Deschamps, seleccionados de Francia, devuelve la Copa del Mundo, después de haberse proclamado campeones en 2018. El niño que le acompaña, también francés, era uno de los espectadores de la final, a hombros de su padre, celebrando la victoria gala. Cuando en el escenario le preguntaron si quería decir algo, respondió «Allez les bleus». En el mismo acto se presentó la pegadiza canción que acompañará los eventos: «Hayya, hayya» (Better together). El equipo campeón se embolsará 38 millones de euros.