Seleccionar página

Viajó de víspera el Bidasoa a Logroño contra lo habitual. El hecho de jugar este sábado a las 12 del mediodía y el riesgo de nevadas y carreteras complicadas sugirieron romper con lo tradicional. ¡Más gastos! Visita el cuadro de Cuétara la cancha de un directo rival, BM Logroño, un equipo con aspiraciones semejantes a las de los irundarras. “Jugamos contra el cuarto, en su cancha, sabemos lo que supone un Logroño La Rioja-Bidasoa Irun por los enfrentamientos previos. Es uno de los grandes rivales, que ha hecho muy buena temporada en Europa siendo muy competitivo, y sabemos de la dificultad. Puede ser un partido muy espectacular”.

Llega el encuentro en medio de la eliminatoria europea ante el Gudme. Mientras los irundarras no han contado con mucho tiempo para recuperarse, los riojanos han dispuesto de muchos días para preparar la contienda.

En la rueda de prensa previa al partido, Cuétara entendía que una de las claves para por el nivel defensivo del defensivo del equipo porque el objetivo sigue siendo el mismo: “Queremos el mejor puesto posible en la clasificación, porque tiene mucho premio de cara a la competición europea de la próxima temporada”,

En principio no se atisban muchos cambios respecto de la alineación que afrontó la ida europea ante el Gudme. Hay jugadores con más secuelas que otros y una vez más el técnico deberá tirar de la gente joven para completar la convocatoria y disponer de ellos para el juego y las consabidas rotaciones. Raul Oyarzun y Aritz Zaragüeta se encargarán de dirigir la contienda.

(La foto corresponde a un momento del viaje a Logroño obtenida desde el autobús del equipo en su desplazamiento.)