Seleccionar página

Recuperaba la liga Asobal su marcha después de la disputa de la Copa del Rey. En el caso del Bidasoa añadamos el partido contra el Gudme en Artaleku. El BM Rioja no compitió en ese tiempo y dispuso de dos semanas para preparar el partido con los irundarras. Lo que en principio era una dura prueba para el cuadro de Cuétara, se convirtió en una oportunidad que no desaprovechó. Ganar de siete en Logroño no es habitual en los duelos entre ambos equipos.

El Bidasoa salió mejor y no perdió la hoja de ruta en ningún momento, ni siquiera cuando se quedó con dos jugadores menos sobre la cancha en el primer tiempo. Respondió a cualquier planteamiento de los de Velasco. Superó las dos defensas, tanto el 6-0 habitual como el 5-1, cuando decidió adelantar a El Corchi. Tantos los pivotes como el flanco derecho del ataque fueron una constante eficaz en el cuadro de Artaleku. Veinte de los 31 goles del equipo se los repartieron entre Ander Ugarte, Julen Agindalde, Rodrigo Salinas y Kauldi.

Sería injusto no valorar el trabajo de la defensa, sabiendo que se medían contra uno de los mejores ataques de la liga. Xoan Ledo no bajó la guardia bajo palos y detuvo balones decisivos en los momentos trascendentales del partido. El eje Tesoriere-Matheus, pese a las tres exclusiones, jugó muy cerca, con la ayuda de los laterales, Adrián o Víctor, logrando que el balance en el juego de contención lograse una nota alta.

No faltó la aportación de la gente joven. Julen Mujika, Furundarena y Gorka Nieto marcaron sus goles en un partido que no era fácil para ellos, ni para los extremos Zabala y Dariel. El juego coral recibió el merecido premio. La ausencia de Iñaki Cavero se notó en la eficacia desde los siete metros. A partir de aquí, con la alegría de la victoria y el refuerzo moral, el equipo afronta el partido de vuelta en Gudme. Viaja con dos goles de desventaja, pero seguro que intentará la heroica ante los daneses.

FICHA TÉCNICA

(24) BM RIOJA-LOGROÑO (13+11): Jorge Pérez; Ángel Rivero (1), Agustín Casado (4, 1p), El Corchi, Alex Rubiño (5, 2p), Diocou (3,2p), Edu Cadarso (2) – equipo inicial- Leo Tercariol (ps), Serradilla (3), Leo Almeida (5), Javi Rodríguez (1), Moreira, Edu Ortiz, David Cadarso, Kisselev y Ernesto Goñi.

(31) CD BIDASOA IRUN (16+15) Xoan Ledo; Ander Ugarte (5), Mikel Zabala (3), Kauldi Odriozola (7), Rodrigo Salinas (4, 1p), Adrián Fdez. (2), Eneko Furundarena (1) –equipo inicial- JM Sierra (ps), Aginagalde (4), Juen Mujika (2), Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Dariel García (1), Víctor Fernández (1), Gorka Nieto (1),

ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (comité navarro). Exclusiones de Edu Cadarso, por el BM Rioja; Tesoriere (2), Matheus y Adrián, por el Bidasoa

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

2-4, 5-6, 8-8, 11-11, 13-13, 13-16 (descanso)

14-19, 17-22, 19-25, 22-26, 23-29, 24-31

INCIDENCIAS: Pabellón de los Deportes de Logroño, ante 1.200 espectadores. Notable presencia de seguidores irundarras que no dejaron de animar a su equipo.(Foto: Juanjo Acobi)