Seleccionar página

La crónica del Real Unión-Leonesa podría ser la misma que la de anteriores encuentros. Solamente sería necesario cambiar el nombre de los protagonistas. Una vez más, los irundarras echaron por tierra todo lo bueno que hacen, las ocasiones que crean, por la enorme falta de puntería que le acompaña desde hace mucho tiempo. Sucede que los rivales se lo saben y que conocen que en un momento determinado del encuentro dispondrán de su oportunidad. Preferentemente, en una acción a balón parado. Fue el tolosarra Julen Castañeda quien cobró un cabezazo, libre de marca para superar a Txusta.

Con 0-1 en el marcador, los unionistas reaccionaron pronto y Anatz Elizondo, desde fuera del ´área, ajustó un disparo a la cepa izquierda del portal defendido por Dani Sotres. El cancerbero visitante evitó la derrota de su equipo, sobre todo en el primer tiempo en el que los de Zulaika dominaron y dominaron sin acierto pese a la cantidad de ocasiones creadas. Dos mano a mano con el meta visitante debieron subir al marcador, pero…

FICHA TÉCNICA

(1) Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 81), Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Vivancos(Elizondo, min. 66), Rivero, Núñez (Oyarzun, min. 88), Aitor Seguín, Mario Capelete (Llamas, min. 66); Carlos Bravo (Kun Temenuzhkov, min. 88).


(1) CD Leonesa: Sotres; Jony Álamo (Jon Gaztañaga, min. 76), Nahuel (Aarón, min. 60),
Julen Castañeda, Jorge Moreno; Jon Ander, Ketu (Buenacasa, min. 60), Solís, Álvaro Juan, Angong (Galder Cerrajería, min. 86); Nikolai Obolskii (Percan, min. 86).


GOLES): 0-1, Castañeda (min. 71); 1-1, Elizondo (min. 75).
Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro). Amarillas a Kijera y Rivero, por los locales que además perdieron con roja directa a Anatz Elizondo, por entrada a un contrario.

Incidencias: Gélida tarde en el Stadium Gal, con la entrada habitual y una decena de seguidores leoneses en la grada.