Seleccionar página

Los dos partidos de la eliminatoria entre el Gog Gudme se han parecido bastante y concluyen del mismo modo, con el triunfo de los daneses por dos goles. En este caso (33-31) triunfo que conlleva la eliminación de los de Jacobo Cuétara de la European League. Los daneses disponen de más recursos, más fortaleza física y jugadores determinantes.

Esta vez el meta Hallgrimsson no fue tan espectacular, pero el extremo Tollbring, los lanzadores desde la primera línea y la dirección impecable e implacable de Morten Olsen siguieron siendo decisivos. De la suma de esos aspectos positivos se beneficia n los dos pivotes, por lo que el Gol es un equipo versátil que te puede hacer daño en cualquier posición de ataque. Y como además constituyen un muro rocoso por el centro y repliegan muy bien, no es fácil hincarles el diente.

Esa realidad pudo desesperar al Bidasoa en el primer tiempo. No encontró ni su sitio físico, ni el químico. Les pudo la realidad del contrario que, en modo máquina, fue poniendo tierra de por medio (20-12) para sentenciar la eliminatoria en tiempo de descanso. Al Bidasoa le podían pasar dos cosas. Una, dejarse llevar hasta el final, tirando la toalla; otra, pelear hasta que los árbitro chipriotas pitaran la conclusión. Eligieron ésta y se fueron en busca de una misión imposible. La portería sumó paradas de valor, llegaron los contraataques y en el juego posicional se movió el balón con calma tratando de ser ellos. Poco a poco, el marcador notó el cambio y los de Artaleku se despidieron con la cara alta y con muchas cosas buenas que les deben servir para afrontar, primero, el partido de este fin de semana ante el Nava. Los diez goles de Kauldi Odriozola, en un campo de minas, merecen destacarse.

FICHA TÉCNICA

(33) GOG GUDME (20+13) Hallgrimsson; Pytlick (5), Tollbring (9, 3p), Emil Madsen (6,3p), Bergenthal (5), Kildelund (2) y Zachariassen (4) –equipo inicial- Dorgelo (ps), Morten Olsen (1), Mathias Larson, Lukas Jorgensen (1), Emil Laerke, Joachim Als, V. Vlastos y F. Clausen.

(31 CD BIDASOA IRUN (12+19) Xoan Ledo (1); Ander Ugarte (2), Mikel Zabala (1), Kauldi Odriozola (10), Rodrigo Salinas (1), Victor Rodríguez (3), Adrián Fernández (4, 2p) –equipo inicial- J.M. Sierra (ps), Eneko Furundarena (2), Julen Aginagalde (3, 1p), Julen Mujika (1), Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Gorka Nieto (1) y Dariel García (2),

ÁRBITROS.  Geogios Panayides y Marios Andreou (Chipre). Excluyeron a Zachariassen (2) y Bergenthal, por el Gog; Tesoriere (2), Adrián Fernández, Dariel García, Gorka Nieto y Eneko Furundarena, por los irundarras

PACIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-2, 6-3, 9-5, 12-8, 15-10, 20-12 (descanso)

22-15, 24-19, 26-20, 29-23, 30-27, 33-31

INCIDENCIAS. Phonix Tag Arena, ante 1.648 espectadores. (Foto EHF)