Seleccionar página

El famoso fair play financiero del fútbol europeo tiene los días contados, porque se avecinan cambios. La UEFA pone en marcha un consensuado y nuevo reglamento de finanzas en el que se recoge que el gasto en salarios, transferencias y honorarios de agentes no podrá superar el 70% de los ingresos de los clubes. Será a partir del 1 de junio cuando arranque este Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes cuya implantación dispondrá de un margen de tres años para ir adaptándose a las realidades de estas entidades con la pretensión de que la solvencia, estabilidad y control sean una realidad que evite catástrofes y comportamientos ilegales. Por ejemplo, deudas vencidas y no resueltas.

El presidente de la UEFA, Ceferin, se muestra satisfecho por el grado de consenso e implicación en los cambios por parte de clubes, ligas profesionales e integrantes del Comité Ejecutivo de la institución.» Estas regulaciones nos ayudarán a proteger el juego y prepararlo para cualquier posible impacto futuro al tiempo que fomenta inversiones racionales y construye un futuro más sostenible para el juego», declaraba el presidente.

RESULTADOS EUROPEOS Paralelamente, siguen adelante las competiciones continentales y en los partidos de ida de cuartos de final se dan los siguientes resultados:

CHAMPIONS LEAGUE

Villarreal-Bayern Munich (1-0); Manchester City-Atco de Madrid (1-0), Benfica-Liverpool (1-3) y Chelsea-Real Madrid (1-3)

EUROPA LEAGUE Leipzig- Atalanta (1-1), Eintracht Frankfurt-Barça (1-1), Braga-Rangers (1-0), West Ham-O.Lyon (1-1),

(Foto; UEFA-web)