Seleccionar página

No falta nadie. Después de que Darío consiguiera su plaza en Oñati, dejando a Peio Etxeberria en la estacada, se han sorteado los dos grupos de pelotaris que competirán por la txapela del campeonato manomanista 2022. El vigente campeón, Jokin Altuna, forma parte del primer grupo, mientras que el subcampeón, Beñat Rezusta integra el segundo.. La primera de las escaleras, además del campeón cuenta con Zabaleta y con cuatro pelotaris que se enfrentan en las siguientes eliminatorias: Darío vs Urrutikoetxea y Agirre vs Ezkurdia. Al modo del cuatro y medio, se disputa una liguilla de cuartos de final que puede influir en las manos de los pelotaris y en su condición físic.

En el «B», Iñaki Artola y el propio Beñat Rezusta esperarán acontecimientos tras la disputa de los dos primeros partidos, alto voltaje por cierto, entre Jaka vs Irribarria y Peña II vs Laso.

Se conocen los primeros escenarios y los días en que se disputarán estos encuentros de octavos de final. Viernes Santo (Labastida) Urrutikoetxea y Darío. Sábado Santo (Lekeitio) Laso y Peña II. Domingo de Resurrección (Zarautz) Ezkurdia vs Agirre. Lunes de Pascua (Astelena-Éibar) Jaka vs Irribarria.

Los ganadores de los partidos de Labastida y Zarautz quedarán integrados en el grupo 1 de cuartos de final, con Altuna III y Zabaleta. Quienes se impongan en Lekeitio y Éibar van al grupo 2 con Rezusta y Artola a la espera.

Se anuncia la final para el 29 de mayo en el frontón Arena de Navarra, con capacidad para 3.000 personas. Entre las novedades de esta edición se contempla la imposibilidad de aplazar partidos. Las empresas aprendieron el año pasado. La lesión de Iñaki Artola impidió la final contra Jokin Altuna. Fue Rezusta, tercer clasificado, el rival del delantero de Amezketa.

E